Así son las cámaras del nuevo Galaxy Note 9

Samsung le planta la cara a sus rivales con su nueva phablet

Tiempo de lectura: -'

10 de agosto de 2018 a las 10:00

Algunas de las características del Note 9 avanzan por el mismo camino que recorrieron los modelos anteriores, en particular, los Galaxy S9 y S9+ presentados en el MWC este año.

Galaxy Note 9

En cuanto al apartado fotográfico, la doble cámara trasera está asociada a dos sensores con una resolución de 12 Mpx, f/1.5-2.4 y f/2.4 OIS. Una de las cámaras tiene un diafragma con apertura variable que oscila entre f/1.5 y f/2.4, y la otra cuenta con una óptica con valor de apertura fijo de f/2.4.

Lo importante es que ambas cámaras tienen estabilización óptica. Esto permite compensar los pequeños movimientos y vibraciones de la cámara para que la imagen permanezca estable.

CAmara_Note9-.jpg

Otra de las características de las cámaras es que la apertura variable permite controlar aún más la precisión de la luz y cómo esta incide sobre la superficie del sensor. De hecho, el diafragma se comporta de una forma muy similar a la pupila de nuestros ojos, de manera que puede cerrarse cuando la luz ambiental es intensa, y abrirse al máximo cuando esta escasea.

Este elemento pone a nuestra disposición la posibilidad de controlar con más precisión un parámetro también muy importante desde un punto de vista creativo: la profundidad de campo. Por tanto, cuando el diafragma está muy cerrado, se recibirá menos luz pero se incrementará la profundidad del campo. En cambio si lo abrimos, conseguiremos más luz pero perderemos profundidad de campo, por lo que la zona enfocada de la imagen será reducida.

Por otro lado, la manera en que la segunda cámara contribuye a incrementar la calidad de imagen cuando recurrimos al zoom no es otra que aportando la información adicional recogida por su sensor. En este contexto también es muy importante la estabilización óptica con la que cuentan las dos cámaras traseras, que también puede marcar la diferencia al tomar a pulso fotografías de objetos en movimiento.

Camara_Note_9-.jpg

Y por último, su cámara frontal sigue la misma línea continuista de las cámaras traseras. De hecho, su hardware es esencialmente idéntico al de las cámaras frontales de los Galaxy S9 y S9+. Su sensor tiene una resolución de 8 Megapíxeles, un valor equilibrado que en principio rinde bien con los selfis, su valor de apertura es f/1.7, por lo que debería ofrecernos un desenfoque de fondo de buena calidad, y cuenta con enfoque automático. En principio podemos esperar que su rendimiento sea virtualmente idéntico al de las cámaras frontales de los Galaxy S9 y S9+.


Comentarios