21 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,40 Venta 41,60
29 de noviembre 2021 - 21:06hs

El presidente Luis Lacalle Pou firmará en las próximas horas el decreto con los ajustes en los precios de los peajes que, según la idea del Poder Ejecutivo, cobrará vigencia a partir de este miércoles en todas las rutas nacionales. 

Fuentes del Ministerio de Transporte señalaron a El Observador que la tarifa básica quedará fijada en $ 135 para la Categoría 1. Allí se incluyen autos, camionetas de hasta ocho asientos y otros vehículos de dos ejes sin ruedas duales, con remolque de un eje. En caso de abonar con telepeaje, el precio será de $ 112,50. Si se opta por efectivo, en tanto, se deberán abonar $ 150. 

La misma escala, según el ministerio regirá para la Categoría 2, que comprende ómnibus expresos, micros, minibuses y tractores sin semirremolque. 

Más noticias

MTOP La tabla con los nuevos precios

En los vehículos Categoría 3 la tarifa básica será a partir de este miércoles de $ 202. Rige para vehículos con dos ejes con más de cuatro ruedas. Si usan telepeaje, deberán pagar $ 168,70, o $ 230 si optan por efectivo. 

El mismo precio deberá pagar la Categoría 4, en la que se incluyen los ómnibus con pasajeros. También la Categoría 5 (vehículos o equipos de carga de tres ejes). 

Una tarifa básica de $ 218 deberán abonar a partir del próximo ajuste los vehículos comprendidos en la Categoría 6 (cuatro ejes sin ruedas duales). La tarifa en esta caso será de $ 181,70 en telepeaje y de $ 245 si se paga en efectivo. 

Finalmente, los vehículos o equipos de carga de cuatro o más ejes con ruedas duales (Categoría 7) pasarán a pagar una tarifa básica de $ 415, que será de $ 346 si se abona con el sistema de telepeaje o de $ 465 si se opta por efectivo. 

 

Temas:

peajes precios Poder Ejecutivo MTOP

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos