20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
4 de enero 2021 - 16:51hs

Los autores nacionales que estén en el listado de la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu) podrán cobrar, a partir de este martes 5, un subsidio de $ 6.779, que se pagará en dos partidas.

Los destinatarios del beneficio son aquellos artistas que no cobraron derechos de autor por la utilización de sus obras o que esta ganancia disminuyó de forma drástica durante la emergencia sanitaria del coronavirus.

Los autores pueden cobrar el subsidio presentando la cédula de identidad en las redes de cobranza Abitab o Red Pagos y las partidas estarán disponibles entre este 5 de enero y el 21 de febrero de 2021. Los artistas que lo deseen, pueden cobrar las dos partidas de forma conjunta.

Más noticias

El cobro del subsidio fue aprobado por el Poder Ejecutivo a través de un decreto del 23 de octubre. Quienes no tienen acceso al subsidio son los artistas que cobran jubilaciones o pensiones, o que reciben algún tipo de prestación por parte de instituciones del derecho privado o público, estatal o no estatal, especifica la disposición del gobierno.

El subsidio se financia a través del Fondo Coronavirus, creado luego de decretada la emergencia sanitaria. La transferencia de los fondos está encomendada a la Agencia Nacional de Desarrollo (Ande), que se encarga de la instrumentación y ejecución del beneficio. 

Tampoco acceden quienes tienen ingresos provenientes de actividades remuneradas al servicio de terceros o por cuenta propia.

Temas:

pandemia Coronavirus

Seguí leyendo

Te Puede Interesar