A horas de que fuera encontrado el cuerpo de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años que apareció muerta ayer en un basural ubicado cerca de su casa, los investigadores avanzan en pistas que puedan dar con los autores del crimen.
El diario argentino La Nación publica este jueves que la Justicia sospecha que la llamada la habría realizado un conocido del padre de Candela, por lo que el asesinato podría haber sido un ajuste de cuentas y una venganza en contra de su familia.
En el mensaje el delincuente asegura que no verán a la niña hasta que su padre no devuelva la plata. La policía ya allanó un locutorio desde donde se habrían hecho esta llamada extorsiva a la familia. El local está ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, hay cámaras de seguridad en el lugar, por lo que esperan poder ubicar a los autores.
Candela murió por asfixia
La autopsia realizada al cuerpo de Candela esta madrugada reveló que la niña murió "por asfixia mecánica por sofocación". Además los datos preliminares indicaron que el cadáver no presentaba signos de violencia sexual ni de violencia corporal.
Los investigadores estiman que el crimen se produjo entre las 20.30 del lunes y las 8.30 del martes.