Nacional > BALANCE 2018

Bajó cantidad de lesionados en siniestros en Montevideo, pero se mantuvo la de muertos

En ocho de cada diez casos con heridos, los conductores eran hombres

Tiempo de lectura: -'

14 de enero de 2019 a las 17:25

La cantidad de personas lesionadas en siniestros de tránsito en Montevideo bajó en 2018 con respecto al año anterior. Según un informe de la Intendencia de Montevideo (IMM) publicado este lunes, el año pasado hubo 10,3% menos lesionados que en 2017 y se llegó al registro más bajo en lesiones por accidentes en el tránsito de los últimos cinco años, con un total de 8.399 casos. En tanto, la cantidad de muertos fue prácticamente igual en ambos años (bajó de 116 a 115).

En los siniestros donde hubo lesionados, 83% de los conductores eran hombres, y en el 63% de los casos, mujeres iban de acompañantes, En el 59% de los casos hubo peatones involucrados.

Discriminados por vehículo, 48,6% de las personas lesionadas circulaban en moto, 25% en auto o camioneta, 3,6% en ómnibus, 0,6% en camión y 1% en otros medios de transporte.

En el caso de los muertos, 46% circulaba en moto y 34% eran peatones (53 y 39 personas, respectivamente).

El mes con más personas fallecidas fue mayo (16) y el que tuvo menos fue octubre. En cuanto a la división por días de la semana, la mayor cantidad de muertos se concentró los miércoles, mientras que los viernes fueron los días del año con más lesionados.

En total, la IMM registró 6.765 siniestros, de los que siete de cada 10 implicó la colisión entre vehículos. A ese tipo de accidente le siguió el atropello de peatones, que sumó 906 siniestros; el tipo de accidente menos frecuente fue el atropello de animales, con 83 casos en todo el año.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...