Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
6 de marzo 2022 - 11:43hs

El secretario de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf), Héctor Bergaló, habló en la mañana del domingo sobre las amenazas que recibieron los jueces Martín Soppi por parte de hinchas de Nacional, y también sobre la denuncia que se registró el sábado a la tardecita por parte de la cuarteta comandada por Gustavo Tejera, contra uno de los fotógrafos de Danubio, quien ingresó a la cancha y trató de agredirlo luego de la victoria de Peñarol sobre los franjeados 1-0 en Jardines, lo que derivó en que el gremio decidiera pasada la hora 23 del mismo sábado, se suspendiera toda la actividad del Campeonato Uruguayo de este domingo y lunes.

 "Martín Soppi recibió una amenaza de muerte por correo electrónico”, comenzó explicando Bergaló en el programa Punto Penal.

A la hora de explicar la decisión de por qué se decidió suspender la continuidad del Campeonato Uruguayo el sábado a la noche tras una asamblea extraordinaria a través de Zoom, indicó: "“La suspensión es un todo. La amenaza de muerte a Soppi y lo qué pasó ayer (el sábado) en Jardines del Hipódromo”.

El dirigente gremial sostuvo asimismo que no está de acuerdo con que el periodismo en general, muestre durante varias horas y días los errores arbitrales. Si bien entiende que es el trabajo del periodista, no está de acuerdo con la cantidad de veces que se emiten.

"No me parece correcto la publicidad que se le da a los errores arbitrales”, indicó.

También habló de la responsabilidad de los dirigentes de los distintos clubes en algunas de estas acciones que suceden en el fútbol uruguayo.

Y así lo resumió:  "Queremos volver lo más rápido posible, pero necesitamos sanciones fuertes para los dirigentes".

Temas:

Héctor Bergaló

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos