Estilo de vida > Temporada alta de festivales

Beyoncé conquista nuevos territorios

Por primera vez una cantante negra abrió el festival de Coachella

Tiempo de lectura: -'

16 de abril de 2018 a las 21:10

Beyoncé, con todo su poderío, camina por una pasarela extensa vestida como Cleopatra del siglo XXI. No duda. No da un paso en falso. Entiende a la perfección lo que significa ese momento. Sabe que la noche del sábado es suya y que el 14 de abril de 2018 quedará marcado en la historia de la música contemporánea. Por primera vez en sus 19 años, el multitudinario festival californiano abre con una cantante negra.

Embed
El show fue el sábado, hace dos días, pero fanáticos y no tan fanáticos aún miran extasiados la puesta en escena de la reina del pop. Queen B, como la apodan, que con 36 años es la sexta mujer más rica del mundo del espectáculo según la revista Forbes, acumula más de 20 premios Grammy y casi 120 millones de seguidores en Instagram.

Empezó con su demoledor hit Crazy in Love. El setlist incluyó 27 temas, entre ellos Drunk in love, Diva, Déjà Vu (junto a su marido Jay-Z), Sorry y Get Me Bodied (con coreografía compartida con su hermana Solange). Y, al final, la sorpresa: la reunión del trío de Destiny's Child. Beyoncé Knowles apareció junto a sus ex compañeras Kelly Rowland y Michelle Williams. Juntas cantaron Lose My Breath, Say My Name, Soldier, Get Me Bodied y Single Ladies.

Embed

Highlights 2018: Day 2, Weekend 1: Link in bio.

Una publicación compartida de Coachella (@coachella) el

Entre sus cambios de vestuario (todos regenteados por Olivier Rousteing, diseñador y director creativo de Balmain), los 100 bailarines y sus movimientos imposibles de caderas, Beyoncé le mostró al mundo por qué es un ícono pop.

La potencia escénica y la contundencia musical de Beyoncé es la de una de las artistas más imponentes de las últimas décadas. Algunas de las conclusiones que sacaron los críticos del mundo que la vieron hacer su espectáculo en vivo lo confirman.

The Guardian tituló: "La mayor estrella de su generación se escribe a sí misma en la historia". The New York Times eligió describir el show así: "Beyoncé es más grande que Coachella". Además, sus colegas músicos postearon en sus redes elogios de los más variados. Chance the Rapper tuiteó: "Lo vi con mis propios ojos. Beyoncé es la showwoman más grande que haya existido jamás y la reina de la música". David Byrne dijo: "Si Beyoncé es la número 1, estoy feliz de ser el número 2". Al espectáculo le pusieron nombre propio: #Beychella.

Embed

Un día después de la histórica presentación, la cantante emitió un comunicado donde informó que donará US$ 100.000 para cuatro estudiantes de cuatro universidades que tienen un alumnado mayoritariamente negro. Estudiantes de Xavier, Wilberforce, Tuskegee y Bethune-Cookman recibirán US$ 25.000 cada uno de su programa de donaciones.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...