21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
17 de mayo 2023 - 11:25hs

Marcelo Bielsa vuelve al Estadio Centenario este miércoles para su presentación como nuevo entrenador de la selección uruguaya, en el escenario en el que será local de ahora en más en los principales partidos de la celeste, su nuevo equipo.

El DT argentino ya supo dirigir en el estadio mundialista en dos ocasiones en las que enfrentó a Uruguay.

Una de ellas, la primera, fue en un partido que estuvo marcado por la polémica: el 1-1 ante Argentina en el año 2001, en el cierre de las Eliminatorias para el Mundial de Corea y Japón 2002

Dicho encuentro tuvo repercusiones porque tras el empate parcial en los últimos minutos ambos equipos tocaron la pelota sin atacar.

Argentina ya estaba clasificada y Uruguay iba por el cupo para llegar al repechaje.

Se habló de un pacto de no agresión entre ambos equipos, en los que había jugadores que tenían amistad como Álvaro Recoba y Juan Sebastián Verón, entre otros.

“Estábamos un poco cansados al final, empezamos a asegurar la pelota y terminó así el partido, pero no es que hubo algún regalo. Sino que fue un clásico como uno más, donde nos dimos y se puso la pierna fuerte”, dijo Matías Jesús Almeyda tras el encuentro.

El resultado y lo que se vio en cancha causó malestar en Colombia, que también definía el último puesto de repechaje y que goleó 4-0 a Paraguay en Asunción, resultado que también generó sospechas en Uruguay.

AFP Marcelo Bielsa

En conferencia de prensa en la sala debajo de la Tribuna América, Marcelo Bielsa fue consultado por el partido.

“El que ofreció más elementos de análisis fue el primer tiempo”, dijo. “La primera mitad del primer tiempo de dominio uruguayo. La segunda mitad de dominio nuestro con bastante más opciones de gol de parte nuestra que del rival. En el segundo tiempo empezamos mejor,. Luego dominaron ellos un tramo del partido y después el partido se hizo neutro al final, y ahí terminó”, señaló.

Luego, recibió una pregunta de un periodista uruguayo: “Bielsa los uruguayos estamos criticando la actitud de Paraguay hoy frente a Colombia y los colombianos están cuestionando la actitud de Argentina, ¿usted tiene algo que exponer de lo que dicen los colombianos de lo que fue Argentina en el segundo tiempo?”, le dijo.

A lo que Bielsa respondió: “El partido (fue) absolutamente intenso. Nosotros hicimos lo posible por ganarlo al partido. Tal vez el cierre del partido, como lo dije antes, fue neutro, pero no parece una actitud para reprochar”.

AFP Marcelo Bielsa

El otro partido

Bielsa volvió al Centenario como seleccionador de Chile en 2007, en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

En ese partido, en noviembre de 2007, hubo empate 2-2 de forma agónica para la celeste.

Marcelo Salas hizo los dos goles de Chile y Uruguay descontó con Luis Suárez y Sebastián  Abreu lo igualó en el final.

Temas:

Marcelo Bielsa Bielsa en la selección uruguaya Bielsa en el Centenario Marcelo Bielsa selección uruguaya Marcelo Bielsa en Uruguay

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar