El directorio del Partido Nacional resolvió esperar a que la Cámara de Senadores levante los fueros de Gustavo Penadés para pasar su caso a la comisión de ética partidaria.
El directorio es quien decide sobre las sanciones a los integrantes del Partido Nacional pero previo asesoramiento de la comisión de ética.
"No hemos tenido dificultades de discusiones fuertes adentro del directorio, sino que hemos tenido la cordialidad y el tratamiento apropiado que siempre ha habido", dijo en una rueda de prensa consignada por Subrayado.
Penadés pidió semanas atrás licencia al Partido Nacional y al Senado.
A su vez, envió diversas cartas a la vicepresidenta Beatriz Argimón en la que solicita que el desafuero sea tratado con la mayor premura posible.
Argimón recibió la semana pasada el pedido de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) pero aún no lo remitió a la Comisión de Constitución y Legislación del Senado, ya que esperará a que en la reunión de bancada que se realiza todos los lunes se acuerden los términos en que será tratado el tema.
El legislador es investigado por la fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Ghione, quien recabó el testimonio de –al menos– ocho denunciantes. La primera en realizarlo fue la militante nacionalista Romina Celeste Papasso.