Básquetbol > LIGA URUGUAYA

Bohemios se coronó campeón del Femenino 2018

Las Marronas le ganaron a Malvín cortándoles un reinado de 15 años

Tiempo de lectura: -'

13 de octubre de 2018 a las 20:44

Bohemios le ganó 71-62 a Malvín y se coronó campeón de la segunda edición de la Liga Femenina de básquetbol. 

Quince años duró el reinado de Malvín en el básquetbol femenino uruguayo. Toda una era azul. Por eso, el sábado 13 de octubre de 2018 quedará en la historia como el día en que esa hegemonía llegó a su fin. La culpa la tuvo un juvenil y explosivo equipo de Bohemios que en su casa conquistó la Liga Femenina 2018. 

Las Marronas le ganaron en su cancha 71-62 a las playeras para abrochar el título en la que fue su primera temporada con equipo femenino entre las mayores. 

La primera final la ganó Malvín 86-71 en condición de visitante. Pero en la revancha, Bohemios se recuperó ganando en el escenario playero por un contundente 88-63. 

Eso forzó la tercera y definitiva final que se jugó el sábado en cancha de Bohemios, equipo que terminó invicto en una arrasadora fase regular. 

El partido lo dominó de principio a fin. Pero solo el amor propio, las ganas y la personalidad de Malvín hizo que el pleito se decidiera en los minutos finales. 

El manejo desde la base de la argentina Camila Suárez con 20 puntos, cinco asistencias y siete rebotes fue una de las claves en las que Bohemios cimentó su conquista. 

Pero Suárez tuvo un complemento ideal en la explosiva y juvenil figura de Florencia Niski, de 16 años, quien fue la goleadora del partido con 23 puntos. 

Veloz y dueña de fundamentos basquetbolísticos claros, Niski fue incontrolable para Malvín a lo largo de toda la serie. 

Bohemios se pasó más y mejor la pelota. Tuvo mejores conceptos a la hora de canalizar las ofensivas trazadas por el entrenador Enrique Berhouet, defendió duro y fue vertiginoso cada vez que corrió la cancha. 

Malvín, con un equipo más lento, sufrió esos cambios de ritmos frenéticos, pero intentó nivel el juego llevándolo a la llave y haciendo pesar peso, estatura y experiencia en la pintura (53 rebotes contra 47). 

Florencia Somma, 15 veces campeona con Malvín, cargó sobre sus hombros la reacción durante todo el partido. Anotó 17 puntos, bajó 10 rebotes y repartió nueve asistencias. 

Pero no encontró más eco que el que trajo del banco Florencia Fernández, autora de 15 puntos y de tres triples un arma con la que Bohemios no estuvo nada fino en la última final (tres de 21 intentos) pero que así y todo le dio para ganar con autoridad. 

Los rebotes de Sofía Molina (12)y Fernanda Midaglia (7), la inteligencia de Suárez y la frescura de Niski llevaron a Bohemios a una conquista histórica. A cancha llena y con una línea de juego cautivante. Por esos son las nuevas campeonas del básquetbol. 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...