22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
1 de agosto 2023 - 17:09hs

La policía de Bolivia encontró tres autos abandonados de alta gama que eran propiedad del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, buscado por más de 2.000 policías desde este domingo luego de que lograra escapar de las autoridades que dieron con su paradero.

Un primer auto se encontró en la noche del lunes y se presume que es el primero que usó Marset para huir. Según informó el medio local El Deber, unos vecinos de la localidad de El Trapiche de Santa Cruz de la Sierra alertaron a la policía sobre un auto de alta gama que encontraron en plena calle. Se trata de un BMW X6 de color negro, con matrícula 5739 IXE.

Las autoridades llegaron al lugar y periciaron al vehículo, como se puede ver en un video publicado por El Deber.

Más noticias

Horas más tarde, sin embargo, las autoridades encontraron otros dos autos en distintos puntos de Santa Cruz: una Toyota Rav4 blanca y luego una BMX X5, también blanca, informaron medios bolivianos. 

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo el domingo que tenían la certeza de que en las “próximas horas” lograrían detener a Marset, quien presumían que estaba viajando a Cochabamba –una ciudad al oeste– junto a su esposa y tres menores de edad en una camioneta Toyota Land Cruiser blanca.

En caso de ser detenido, la Justicia boliviana deberá determinar si tiene pruebas suficientes como para incriminarlo en el país. El narcotraficante está siendo investigado por el secuestro de dos policías y falsificación de documentos, ya que se presentaba como Luis Amorim, un ciudadano de nacionalidad brasileña.

Si la justicia boliviana no encuentra razones para condenarlo, será extraditado a Paraguay, país que emitió una alerta roja en marzo de 2022, algunos meses después de que Marset saliera de una prisión en Emiratos Árabes Unidos tras recibir un pasaporte uruguayo.

En el marco de su búsqueda, 12 personas relacionadas a Marset fueron detenidas en distintos allanamientos, entre ellos los futbolistas uruguayos Christian Latorre y Lucas Casavieja, quienes jugaban junto al narco en el equipo Los Leones FC El Torno que había creado, de la liga regional de Santa Cruz.

Temas:

Sebastián Marset Bolivia

Seguí leyendo

Te Puede Interesar