2 de febrero 2020 - 15:43hs

“Se estuvo trabajando durante toda la noche. Se construyeron cortafuegos para cortar la propagación del incendio, formando un perímetro de seguridad en un sector que era inevitable que se iba a quemar. Se está trabajando para controlar el fuego y que no cambie la situación. Se puede decir que está controlado”, dijo Pablo Benítez, vocero de Bomberos, a El Observador

Las tareas de control podrían extenderse por dos días más. “Las altas temperaturas dificultan las actividades de extinción. Primero buscamos dominar el incendio y después comenzamos el trabajo de liquidación. Pero siempre dependemos del comportamiento de los vientos”, comentó Benítez. 

Más noticias

El incendio se desató en un monte cerrado, por lo que no es sencillo el acceso para el personal de Bomberos. El destacamento de Minas está trabajando junto la brigada de Piriápolis, el Ejército y la Intendencia de Lavalleja. 

Por el momento se desconocen las causas del incendio. “Es muy reciente para poder abordar el tema. Luego, el Departamento de Investigación de Siniestros hará la investigación correspondiente”, señaló Benítez.

Temas:

incendio

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos