10 de diciembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,55 Venta 44,95
11 de noviembre 2020 - 12:14hs

Meses atrás, se viralizó en las redes sociales el hashtag #FreeBritney mediante el cual cientos de miles de fanáticos solicitaron "liberar" a la estrella pop, Britney Spears, de la tutela de su padre, Jamie Spears. El hombre controló los asuntos legales y las finanzas de su hija de 2008 a 2019, luego se tuvo que retirar de esa tutela por inconvenientes de salud y una abogada asumió el rol. Pero ante la posibilidad de que su padre retomara nuevamente la tutela legal, la artista presentó una demanda en contra en el Tribunal Superior de California en Los Ángeles.

Este martes, esa petición fue rechazada por una jueza de Los Ángeles. Luego de esa resolución judicial, Britney publicó en su cuenta de Instagram una foto que muestra a niños saltando la cuerda y escribió junto a la imagen: "Sigue SALTANDO hacia tus sueños".

El abogado de la cantante afirmó durante la audiencia judicial del martes que ella le tiene miedo a su padre y que no va a volver a cantar hasta que él deje de tener el control de su carrera y finanzas, considerando además que Britney tiene una fortuna de 60 millones de dólares.

En la vereda de enfrente, la abogada del padre de Britney alegó que el defensor de la cantante era quien estaba impidiendo la comunicación entre ella y su padre, de 68 años. “No creo que haya ni una pizca de evidencia para apoyar la suspensión de mi cliente”, declaró además la abogada y afirmó que el hombre siempre actuó en beneficio de los intereses de su hija. La tutela de Jamie lleva 12 años y se debe a los problemas mentales que se le diagnosticaron a su hija. En este sentido, su abogada ha alegado que siempre ha actuado en beneficio de los intereses de su hija.

Por su parte, la jueza del caso, si bien rechazó el pedido de quitarle la tutela al padre de Britney, indicó que lo podría considerar a futuro.

La madre de Britney, Lynne, que está separada de su padre, no participó en la audiencia pero realizó una declaración a través de su abogado. Según la mujer, la relación de padre e hija es "tóxica". "A Lynne se le ha roto el corazón que las cosas hayan llegado a este punto (…) La conflictividad no es infrecuente en las familias, pero esta no es una familia habitual", dice parte del documento que envió la progenitora.

Quien a principios de siglo brilló como una de las referentes del universo pop, no controla sus finanzas ni varias decisiones profesionales y personales desde 2008. Además perdió la custodia de sus hijos. Esto fue consecuencia de algunas de las actitudes que comenzaron a aparecer, al menos públicamente, a partir de 2007, luego de que se divorciara de Kevin Federline.

Uno de los acontecimientos mediáticos que más llamó la atención del público que seguía a la cantante fue cuando se afeitó la cabeza y fue fotografiada golpeando con un paraguas el auto de un paparazzi. En el correr de esta última década, Britney ingresó en diversas oportunidad a un centro psiquiátrico.

 

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos