Economía y Empresas > CAMBIO DE SISTEMA

BROU debió limitar extracción de efectivo de sus cajeros y pagos con débito

El banco trabaja en resolver problemas vinculados al detalle de compras en comercios y consultas de movimientos y saldos en eBROU
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16 de julio de 2018 a las 18:09
Luego que el pasado fin de semana el Banco República (BROU) culminada otra fase de implantación de su nuevo sistema informático central, algunos servicios todavía no funcionan al 100%, mientras que una sobredemanda del sistema informático lo obligó a poner un límite de control este lunes en la extracción de efectivo de sus cajeros y pagos con débito, según un comunicado difundido por la institución.


"De acuerdo a lo previsto, están operativos los servicios asociados a las tarjetas de débito RedBROU (pagos en comercios y retiros de efectivo), y los pagos con tarjetas de crédito y tarjetas prepagas. También están operativas la web eBROU y la AppBROU", asegura.

Por otro lado, el banco estatal informó que debido a la alta demanda de servicios -que comenzó a registrarse a comienzos de la tarde de hoy lunes- por parte de los clientes a través de diversos canales, "hubo momentos de enlentecimiento en la navegación en eBROU y la AppBROU, y en la atención de llamadas al centro de contacto (teléfono 1996)".

Por ese motivo, en el correr de la tarde, a raíz de un mayor tráfico a nivel del sistema informático central, las extracciones de efectivo en cajeros automáticos y en corresponsales, y los pagos con las tarjetas de débito estuvieron por momentos limitadas a $ 5 mil y a $ 7 mil, respectivamente.

Además, algunos clientes usuarios de eBROU con productos de inversión, al realizar consultas en la web, pueden tener problemas en la visualización de la opción "Detalles de movimientos" o del importe de "Saldos", reconoció el banco.

En tanto, el importe de los pagos realizados con las tarjetas de débito RedBROU aparece correctamente registrado en la consulta de cuentas en eBROU, junto al concepto "Compras POS Local TD", pero sin detallarse el comercio donde se realizó el pago.

"El Banco República les pide disculpas a sus clientes por los inconvenientes mencionados anteriormente que aún persisten, y les comunica que está trabajando para subsanarlos", finaliza el comunicado.

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