Economía y Empresas > EN PLENO REBROTE DE LA PANDEMIA

BROU quiere evitar las clásicas colas por los préstamos de fin de año e insiste en el trámite web

Más de la mitad de los pasivos que solicitaron créditos sociales usaron canales digitales en la campaña de 2019; este año la institución promueve aún más apelar a los servicios online
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02 de diciembre de 2020 a las 13:51

El Banco República (BROU) anunció que comenzará a ofrecer créditos sociales para pasivos a partir del 5 de diciembre. Este año la institución priorizará el uso de canales digitales por la situación de pandemia que se ha agravado en los últimos días, sumado a la política de promover las operaciones virtuales que viene desde tiempo atrás.

Los interesados podrán procesar sus solicitudes a través de la página web del banco, con una tasa bonificada como es habitual. Quienes opten por la vía presencial, podrán hacerlo a partir del 10 de diciembre en las sucursales que tendrán horario extendido, de 9 a 18 horas.

Marcela Espino, gerenta general del BROU, dijo a radio Sarandí que tratarán de evitar aglomeraciones, por lo que recomendó a los pasivos y pensionistas las operaciones online y, de dirigirse a una sucursal, que lo haga a la más cercana, ya que tienden a ir todos los años a la sede del BROU de 18 de Julio y Magallanes. De esta forma, no se generarán largas filas en esa locación.

Para distribuir el flujo de clientes, los ordenarán por el último dígito de la cédula de identidad (después del guion), comenzando a atender al grupo de pasivos que cobran sus jubilaciones a través del banco los días 10, 11 y 14 de este mes, mientras que el segundo grupo será atendido del 15 al 18 de diciembre, siempre según sus documentos. Un tercer grupo, integrado por quienes no pudieron hacer sus solicitudes en las fechas previstas, serán atendidos desde el 15 a fin de mes.

No es la primera vez que el banco usa los canales digitales en sus campañas para pasivos. “El año pasado, más de la mitad  (de los pasivos que solicitan los créditos sociales) usaron esos canales”, dijo Espino.

Para este diciembre, la institución reforzará la atención al público, el centro de atención telefónica y las comunicaciones a través de la redes sociales, sobre todo en WhatsApp.

Ante la posible saturación o demoras que se puedan dar por la coyuntura que vive el país, Espino dijo: “Estamos tratando de dar respuesta”.

Alrededor de 100 mil jubilados y pensionistas se presentan cada año a hacer uso de esta oferta crediticia. En esta oportunidad, se trata de un tema delicado dado que la población a la que está dirigido el crédito es, precisamente, la más vulnerable ante el covid-19 por ser personas mayores de 65 años en su mayoría.

Pasos para gestionar por la web

Espino explicó que aquellos clientes del BROU que cuentan con una tarjeta pero no tienen clave para operar con eBROU lo pueden hacer de una forma sencilla concurriendo a una buzonera a pedir una PIN de acceso para operar a través de la web o aplicación del banco. Luego, el cliente podrá gestionar de esa plataforma el crédito social sin necesidad de recurrir a una sucursal física.

Intermitencias en la web

La página del BROU presentó intermitencias el martes durante horas, y los clientes no pudieron entrar al sistema, o terminar sus operaciones. Espino explicó que hubo una migración del sistema web en la institución hace un tiempo y que el martes se desencadenaron inestabilidades por un pico de concurrencia a la página, por ser principio de mes. Agregó que ayer de tarde se resolvió el problema. Asimismo, señaló que están tomando medidas a ese nivel dado que prevén gran transaccionalidad por fin de año, cobro de aguinaldos, créditos a pasivos, y otras operaciones.

 

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