En línea con las recomendaciones formuladas por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus y con el objetivo de preservar la salud de clientes y funcionarios, los bancos locales han dispuesto el cierre temporal de algunas de sus sucursales y la suspensión de la atención personalizada en esas agencias. Las instituciones recomiendan el uso de los canales digitales en la medida que sea posible. Aquí el detalle:
Desde este miércoles y hasta nuevo aviso el banco no brindará atención personalizada en las siguientes sucursales:
Área metropolitana
Convención (Convención y San José)
Villa Biarritz (21 de Setiembre y Ellauri)
Pocitos (Bulevar España y Roque Graseras)
Aguada (Rondeau y Valparaíso)
Bulevar Artigas (Bulevar Artigas y Burgues)
Prado (Suárez y y Luis Alberto de Herrera)
Carrasco (Arocena y Schroeder)
Parque Roosevelt (Avenida de la Playa y Giannattasio)
Interior
Carlos Gardel (Suárez y Treinta y Tres, Tacuarembó)
Terminal Mercedes
Terminal Shopping Paysandú
Colonia Valdense
Punta Shopping de Punta del Este
Campus de Maldonado
Los cajeros automáticos y buzoneras para depósitos mantendrán el funcionamiento habitual, incluyendo los equipos instalados en las sucursales mencionadas anteriormente, con excepción de los ubicados en el nivel 0 de Montevideo Shopping y en Punta Carretas Shopping. A su vez, los equipos instalados en el nivel 1 de Montevideo Shopping y en Nuevocentro y Costa Urbana estarán disponibles de 10 a 18 horas.
Además, el banco recordó que la realización de transferencias, la gestión de créditos y la compra-venta de dólares, entre otros servicios puede realizarse a través de la página web.
Las agencias sin atención al público son Punta Carretas (García Cortinas 2357), Villa Biarritz (Ellauri 606), Rondeau (Av. Rondeau 1502) y Millán (Bulevar Artigas 3967). Permanece abierto el lobby de autoservicio en todos los casos.
El resto de las agencias opera en horarios habituales, pero con acceso controlado para evitar el riesgo de contacto en lugares cerrados. Se solicita concurrir a las agencias solo en caso de gestiones imprescindibles.
Permanecerán cerradas hasta nuevo aviso las sucursales de Carrasco (Avenida Arocena 1513), Policlínico (Av 8 de Octubre 3300), Punta Carretas (Ellauri 350), Tres Cruces (Bulevar Artigas 1825), Roosevelt (Parada 14 Punta del Este), Shopping Nuevo Centro.
La mayoría de las agencias están abiertas con operativa restringida limitando el ingreso a grupos reducidos de personas. Se sugiere utilizar preferentemente los canales digitales.
También el resto de los bancos privados están definiendo por estas horas cómo será la operativa en sucursales durante los próximos días y dando a conocer la información.
El cierre de los centros comerciales determina el cierre temporal de la sucursal Portones. Y como medida preventiva, debido a la gran afluencia de público que recibe regularmente, se ha suspendido la atención en la sucursal World Trade Center hasta el viernes 20 inclusive. La sucursal Pocitos permanecerá sin operativa de caja, por lo que se recomienda utilizar la red de cajeros u otra sucursal del banco. También se recomienda el uso de los canales digitales para realizar las operaciones durante las 24 horas.
Desde el banco HSBC se informó que se mantienen abiertas todas las sucursales con personal para mantener servicios y atención a clientes. Al mismo tiempo se incrementó la información y comunicación a los clientes para promover el uso de canales digitales y pagos electrónicos.
El Banco Central del Uruguay (BCU) emitió el martes un comunicado en el que señala que los bancos deberán prestar servicios de atención presencial durante un mínimo de cuatro horas en al menos una de cada tres dependencias de cada uno de los departamentos en los que cuentan con presencia física.
Del mismo modo, deberán asegurar la operatividad de las redes de los cajeros automáticos.
Además, las instituciones financieras que dispongan el cierre de locales o reduzcan su horario de atención al público, deberán informar a sus clientes sobre los canales alternativos para la prestación de los servicios.
El BCU también exhorta a las instituciones a aplicar las medidas de prevención para minimizar los riesgos de sus colaboradores y clientes en los locales abiertos y que recomienden la utilización de canales digitales.
“En atención a la emergencia sanitaria declarada como consecuencia de la aparición del coronavirus (COVID-19), el Banco Central del Uruguay (BCU) a través de la Superintendencia de Servicios Financieros (SSF) garantiza el adecuado funcionamiento de los servicios financieros en todo el país por constituir un servicio esencial para la sociedad y habilita a que las instituciones reduzcan sus servicios de atención al público presencial para dar cumplimiento con las medidas requeridas por el Poder Ejecutivo para limitar la propagación del virus”, dice el texto oficial .
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