11 de agosto de 2017 5:00 hs
Han pasado cientos de años, decenas de civilizaciones y el café sigue siendo una parte importante de la dieta de casi todos los habitantes del planeta. Su consumo, sin embargo, se ha visto alterado con el paso del tiempo y se ha amoldado a distintas tendencias gastronómicas. El ejemplo más claro es lo que está sucediendo en Uruguay: hace poco más de dos años, el país vive lo que se conoce como la tercera ola del café.

Este concepto hace referencia a la forma de consumir la bebida, y propone vivir el café como una experiencia sensorial que recupere la importancia del sabor, así como la utilización de materias primas que se produzcan de forma ética (plantaciones y campos libres de trabajo esclavo) que le dan un valor mayor al producto final.

Lea el informe completo este sábado en El Observador Fin de semana.

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos