Polideportivo > CANOTAJE

Calcagno se viste de fiesta

A partir de este viernes competirán 47 deportistas de Uruguay, 50 de Argentina, 37 de Brasil y 30 de Chile

Tiempo de lectura: -'

02 de noviembre de 2017 a las 05:00

Se llevó a cabo este miércoles en el salón de actos de Presidencia el lanzamiento del Campeonato Sudamericano de menores (13 y 14 años), cadetes (15 y 16 años) y master (más de 35 años) de canotaje que se celebrará en el lago Calcagno a partir de este viernes y hasta el domingo.

Competirán junto a 47 deportistas de Uruguay, 50 de Argentina, 37 de Brasil y 30 de Chile.

Entre los jóvenes valores que presentará Uruguay figura Diego Ávila que fue medalla de bronce en los Juegos Odesur de la Juventud que se llevarán a cabo el mes pasado en Santiago.

También Joaquín Cabrera que viene de ser medalla de bronce en el Panamericano de Ecuador, y Daniela Stauber, uno de los mejores valores en la rama femenina.

Serán los entrenadores de Uruguay: Daniel Pérez con cadetes y menores varones, Marcelo Gerez en canoa olímpica masculino y femenino y Mauricio Quiroz en kayak femenino menores y cadetes. cristian "Pato" Vergara dirigirá a los masters al tiempo que Jorge Ferrier será el jefe de equipo.

"El objetivo es formar, crecer y estar lo más arriba en los podios", dijo a Referí el presidente de la Federación Uruguaya de Canotaje, Sebastián Gómez.

En las competiciones master, que tienen un carácter más social, estará presente el salteño Gonzalo Ugolini, múltiple medallista uruguayo en esa categoría.

La Secretaría Nacional del Deporte costeó gran parte de la organización del torneo. Gómez también contó que hubo apoyo del municipio de Ciudad de la Costa.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...