El director del Informativo de Canal 10, Nelson Fernández, dijo este jueves que Canal 10 recibió una amenaza vía WhatsApp del narcotraficante Sebastián Marset.
Fue el martes a las 22.43, declaró al programa radial La Pecera (Azul FM), donde es columnista.
No se trataba del teléfono personal de ningún periodista, sino de un teléfono del canal que se utiliza para tareas periodísticas.
Fernández aseguró que habló con el ministro del Interior y radicó una denuncia en el departamento de Delitos Informáticos del Ministerio del Interior.
Es el mismo mensaje que recibió Canal 4 y que sus informativistas hicieron público al comienzo del noticiero de este miércoles.
Canal 4 hizo pública la amenaza en su informativo
Los tres conductores, Jaime Clara, Viviana Ruggiero y Emilio Izaguirre, se mostraron frente a la cámara y confirmaron la noticia, que había adelantado el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.
Jaime Clara señaló que a las 22:47 del martes llegó a uno de los celulares del canal una amenaza "por quién decía ser Sebastián Marset".
"El mensaje decía 'Hola, si siguen haciendo artículos periodísticos de mi habrán consecuencias. Soy Marset'", sostuvo Viviana Ruggiero. Y agregó que el mensaje venía acompañado de una fotos de municiones.
Según dijo Emilio Izaguirre, la foto no es bajada de Internet ni las armas pertenecen a las que fueron incautadas, por lo que no han sido de las que circularon públicamente.
El mensaje y la foto enviada son los mismos que les llegaron a los periodistas bolivianos que también denunciaron haber sido amenazados por alguien que se identificó como Marset.
En Telenoche señalaron que el prefijo desde el que se comunicó Marset es de Islas Malvinas y que fue se lo hizo al mismo número que el año pasado, cuando negó en un video estar detrás del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en su luna de miel en Colombia.
"En todo esto nos permite descartar que se trate de una broma de mal gusto", dijo Jaime Clara, que detalló que seis minutos después un periodista boliviano recibió el mismo mensaje.