Sentado en un sofá sobre el escenario del Desachate, Carlos Tanco se sacó uno de los dos escudos invisibles que forman parte de su uniforme de trabajo: el del personaje de Darwin Desbocatti, al que debe su popularidad y por el que lo suelen reconocer como el portavoz de, en palabras de Tanco, "lo que pensamos todos". Para Tanco, se trata de un "elogio insultante", comparable a que le digan que es una máquina de lugares comunes.
Aunque durante la segunda mañana del encuentro publicitario habló como el hombre de 39 años de aspecto jovial que es padre desde hace siete meses, no se quitó la coraza del humor y la ironía.
Desde ese lugar se prestó durante una hora para "tirar la posta" sobre el trabajo de los publicistas, decir lo que quizás muchos no se animan pero llegar también a lugares que poco tienen de comunes Así, en un nuevo Desachate que tuvo lugar en el Argentino Hotel de Piriápolis, logró su objetivo: risas casi constantes, varias carcajadas al unísono y aplausos interruptores.
"La gente piensa que el trabajo del publicista es mentirle al consumidor para que compre. Es muy prejuiciosa y se equivoca. El trabajo del publicista es mentirle al cliente", comenzaba, marcando el nivel de contundencia que iría en aumento durante todo su monólogo. Prosiguió haciendo alusión a palabras y frases de publicistas "que nadie entiende": "Hicimos un branding, estuvimos pensando a partir del brief, en un coworking"".
Lea también: Mujica bombardeó al Desachate con eslóganes antipublicidad
Dijo que publicistas y personas como él están "en el mismo barco", que consiste en "drenar al capital", y que si antes le parecía ridículo y contradictorio que existieran "tantos" publicistas de izquierda, ahora entiende que "no hay nada más de izquierda que ser publicista". "Porque en lugar de combatir el capital, se lo drenan. Es una estafa al capital permanente", dijo en los primeros minutos.
"Los idiotas que hablamos en radio estamos dos eslabones más abajo de la cadena. Nos alimentamos de las migas que dejan ustedes y que antes son recortadas por el gerente comercial de la radio", disparó.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá