La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, apuntó contra el gobierno en medio de la crisis política por las derivaciones del caso del pasaporte expedido al narco Sebastián Marset. "En vez de decir que la oposición pone palos en la rueda, yo le quiero decir al gobierno que el problema no lo tiene en las ruedas, lo tiene en el volante. Estamos viendo un gobierno inestable y sin rumbo. El momento que tienen para arreglar las cosas es ahora", aseguró este martes en rueda de prensa luego de participar en un almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).
"Es un gobierno inestable, con un consejo de ministros inestable, porque al poco tiempo se le va el canciller, tuvieron que renunciar ministros por corrupción, a eso se le suma el caso Astesiano, el tema de Salto Grande y puedo seguir", agregó la intendenta.
Cosse señaló que el caso que derivó en las salidas del excanciller Francisco Bustillo, los jerarcas del Ministerio del Interior, Luis Alberto Heber y Guillermo Maciel y el asesor presidencial Roberto Lafluf no se trata de un "hecho puntual". "Hay una reiteración de hechos de ocultamiento de información, de corrupción, y me parece que tenemos que ir hasta el hueso porque lo peor que le puede hacer al Uruguay es que seamos condescendientes", señaló.
"Astesiano no es Astesiano, es una asociación para delinquir. Penadés no es Penadés, es abuso de menores. Y el tema de Heber, Lafluf, Maciel, Bustillo no es un tema de ellos, es un tema de ocultar información, mentirle al Parlamento y presionar a la justicia. Creo que eso debilita a las instituciones porque lo peor que podemos hacer es ser condescendientes. Y creo que el momento llegó de no solo preguntarnos como pasan las cosas sino por qué pasan las cosas", aseveró.
Por su parte, la intendenta también criticó la conferencia de prensa que brindo Lacalle Pou este sábado luego de arribar al país. "Yo creo que el otro día el presidente se perdió una gran oportunidad de hablar con franqueza, pero bueno, él verá", apuntó.
Su posición frente al plebiscito de la reforma de la seguridad social y su renuncia a la Intendencia
En el evento de ADM, Cosse volvió a no marcar su posición frente al plebiscito de la reforma de la seguridad social que impulsa el Pit-Cnt y que el Frente Amplio dio libertad de acción a sus integrantes. "Como yo no hablo por la prensa con mis compañeros, voy a conversar con ellos y muy, muy pronto voy a hacer pública mi posición", señaló.
A su vez, en la rueda de prensa, tampoco quiso precisar cuando va a renunciar para lanzar su precandidatura presidencial. "Voy a hablar de los temas cuando yo quiera o entienda que es el momento. Creo que las cosas tienen sus tiempos, esta semana va a haber varias novedades. Yo no le huyo a ningún tema pero elijo el momento y creo que tengo el derecho".