4 de febrero 2022 - 14:15hs

La abogada Soledad Suárez, defensora de la víctima de violación ocurrida en el Cordón, aseguró que están "muy conformes" con la investigación que "cumplió los debidos estándares" y apuntó contra la difusión de los videos. 

"Es un acto de violencia y de intimidación, es un mensaje de ‘no hables porque pasa esto’, dirigido a ella (en referencia a la víctima) y para futuras víctimas”, dijo en diálogo con Telemundo. 

“Por eso estamos haciendo un esfuerzo tan grande en dejar claro que eso no corresponde para proteger a la víctima y a la testigo”, puntualizó la abogada. 

Más noticias

“La difusión de audios está siendo investigada por orden del fiscal de Corte porque claramente configura un delito”, dijo Suárez en cuanto a los audios divulgados públicamente por el programa La Pecera, de Azul FM.

Este jueves la fiscal Sylvia Lovesio imputo a tres hombres por el delito de abuso sexual especialmente agravado y uno de ellos fue imputado por la difusión de videos con contenido sexual sin el consentimiento de la víctima. 

Suárez aseguró que en la actualidad la víctima “no se encuentra bien” y “está tomando medicación”, pero se encuentra con “toda la contención que es posible darle para poder afrontar este momento, a través del equipo de Fiscalía y de su mutualista”. 

Consultada sobre cuándo va a declarar la mujer, su representante legal dijo que se están amparando en los tiempos que determina la normativa de género para evitar la “revictimización de la mujer. Además, la abogada puntualizó que este plazo puede ser de “un año con una prórroga de otro más”. “La idea es hacerlo lo antes posible, pero respetando los tiempos de la víctima”, concluyó Suárez. 

Temas:

violación Justicia fiscalía

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos