Nacional > Plenario

Caso Sendic: socialistas impulsan negociar una resolución "en clave de valores frenteamplistas"

Varios sectores mantienen reuniones luego de conocerse el fallo del Tribunal de Conducta Política del FA

Tiempo de lectura: -'

04 de septiembre de 2017 a las 19:01

Los sectores del Frente Amplio empezaron a discutir la posición que llevarán el próximo sábado al Plenario que decidirá si sanciona o no al vicepresidente Raúl Sendic por las compras que realizó con la tarjeta corporativa de ANCAP.

El Partido Socialista anunció que buscará negociar una resolución con los demás sectores "en clave de valores frenteamplistas", dijo la senadora Mónica Xavier, a Montevideo Portal.

Xavier dijo que los socialistas aportarán una "propuesta de resolución".

El fallo del Tribunal de Conducta del Frente Amplio, votado por unanimidad, estableció que Sendic tuvo "proceder inaceptable en la utilización de los dineros públicos".

Lea aquí el fallo completo.


La resolución del Tribunal fue entregada este lunes a la dirigencia del Frente Amplio.

Sectores como Asamblea Uruguay, que lidera el ministro Danilo Astori, y Rumbo de Izquierda, el grupo escindido de la 711 de Sendic que orienta el senador Marcos Otheguy, tienen previsto reunirse este martes y analizar el fallo del tribunal político.

La Lista 711, el Movimiento de Participación Popular y el Partido Comunista expresaron su apoyo al vicepresidente antes de conocerse el fallo, y ahora buscarán que el Plenario no lo sancione.

El diputado Felipe Carballo (Lista 711) recordó en Radio Carve que la resolución del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio "no es vinculante" ya que se trata de un órgano "asesor".

Javier Miranda, presidente del Frente Amplio, había pedido al Plenario, al igual que lo hicieron otros dirigentes, que respetara la sentencia del Tribunal de Conducta.

Sendic anunció que permanecerá en su cargo y esperará el fallo de la Justicia Penal que también investiga su gestión en ANCAP.

Comentarios