La compañía automotriz BMW anunció una inversión de US$ 20 millones en Uruguay en capacitación de mano de obra, nuevos empleos, infraestructura y tecnología. Alexander Wehr, CEO de la empresa para Latinoamérica, se reunió este jueves con el presidente Luis Lacalle Pou.
En rueda de prensa a la salida de la Torre Ejecutiva, Wehr dijo que BMW apunta a realizar inversiones en Uruguay de “por lo menos US$ 20 millones en instalaciones, capacitación de gente, nuevos empleos y nueva tecnología” a corto y mediano plazo.
“Estamos comprometidos con Uruguay y vemos que hay una gran recepción y una gran agenda para realmente promover temas de sustentabilidad”, afirmo el CEO de BMW para Latinoamérica.
En ese sentido, señaló que BMW apoyará la red del Sistema de Alimentación de Vehículos Eléctricos (SAVE) de Uruguay, “única en Latinoamérica por su extensión”, enviando cargadores de autos para ampliar la red.
“Estamos en muy buenas charlas con el gobierno hace mucho. Hablamos de temas de sustentabilidad, de electrificación, donde podemos aportar mucho”, puntualizó.
Al ser consultado sobre dónde se ubicarán los cargadores, el CEO respondió: “Probablemente hacia Punta del Este, eso sería importante, y también en todo Montevideo”. El sistema de red de recarga de UTE cuenta con al menos un punto en todos los departamentos actualmente.
Magna es el nuevo representante de BMW en Uruguay, por lo que de la reunión con Lacalle Pou también participó un ejecutivo de la empresa. “Magna está invirtiendo en nuevos empleos, con instalaciones por arriba de 8 mil metros cuadrados en Carrasco, más empleos y más tecnología”, destacó Wehr. A su vez, anunció que en diciembre llegará al país el “auto más avanzado” de la automotriz: el BMW iX.