12 de septiembre 2023 - 12:58hs

El coche cayó en el kilómetro 345,3 de la Ruta 5 en medio de un viaje de Montevideo a Rivera, y la Fiscalía de Tacuarembó investiga las causas del accidente.

Fuentes del Ministerio de Transporte (MTOP) detallaron a El Observador que las primeras informaciones preliminares, a falta de pericias de la Policía Técnica, marcan que el conductor del coche habría sufrido un "desvanecimiento" mientras conducía.

Más noticias

Se trata del segundo accidente de un ómnibus de carretera en menos de 72 horas: el domingo una mujer murió en un accidente de un ómnibus de la empresa CUT en Rivera.

Consultado sobre si se percibe un aumento de los casos que deba preocupar a la cartera, el director de Transporte, Pablo Labandera, indicó a El Observador que estos dos casos constituyen "una semana desgraciada" y no una situación "recurrente".

El estado del ómnibus y las hipótesis

Labandera explicó que en ambos casos los ómnibus tenían los permisos necesarios y sus conductores contaban con las horas de descanso reglamentarias para conducir.

Carlos Flores, encargado del área de Transporte Carretero de MTOP, ratificó que "toda la documentación" de ambos vehículos "está en regla".

El ómnibus de Turil debió ser levantado por una empresa de grúas, y en este caso el trabajo lo realizó la empresa Grúas Uruguay. Enrique Rodríguez, integrante de la compañía, indicó a El Observador que en el vehículo estaba "todo normal", y que se trataba de "una unidad con mucho mantenimiento".

A la espera de diversos análisis, Labandera atribuyó los accidentes en Tacuarembó y Rivera a la "mala suerte" y a "errores humanos".

Por su parte Flores indicó que, de forma preliminar, el siniestro de CUT se habría ocasionado por una "mala referencia de ruta" por parte del chofer, mientras que el de Turil podría haber sido causado por un "desvanecimiento" del conductor. 

El chofer tiene 57 años y fue hospitalizado con un diagnóstico de "politraumatizado leve", detalló Policía Caminera en un comunicado. Las autoridades le realizaron una espirometría y el resultado mostró que no tenía alcohol en sangre.

El expediente abierto contra Turil

El operario Rodríguez destacó a Turil una de las empresas de ómnibus que "menos accidentes tiene", debido en parte al mantenimiento de sus unidades.
Sin embargo, según supo El Observador, la empresa recibió distintas denuncias de diversa índole, algunas de ellas graves, por parte de empleados zafrales que habían trabajado para la compañía en el último Carnaval.
El Ministerio de Transporte abrió una investigación y realizó diversos controles a ómnibus de Turil en las rutas 1, 3 y 5 en ese periodo. Estas indagatorias no constataron ninguna de las irregularidades denunciadas.
De todas formas, hay un expediente abierto en curso que investiga a la empresa.
Temas:

accidente de tránsito Tacuarembó Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos