Nacional > Alerta roja

Ciclón extratropical provocó "escaso impacto", según director de Sinae

El efecto de la tormenta fue menor al esperado, aunque falta información específica

Tiempo de lectura: -'

09 de agosto de 2018 a las 07:44

El ciclón extratropical que afectó la franja costera del país desde la madrugada de este jueves tuvo un "escaso impacto", según evaluó el director del Sistema de Emergencia Departamental (Sinae), Fernando Traversa.


El jerarca dijo a El Observador que la alerta roja emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anunciaba un temporal que "fue menos" de lo esperado por las autoridades.

"Tenemos casos puntuales en Montevideo de algún árbol caído y en Canelones hubo un crecimiento importante de arroyos por lluvias y viento que no permitieron su desagüe", señaló Traversa.

Leonardo Herou, director general de Gestión Ambiental de Canelones, aseguró a El Observador que, hasta el momento, el departamento no ha sufrido ninguna fatalidad o situación de riesgo. "En total, de ayer a hoy, atendimos once reclamos telefónicos donde los vecinos denunciaban un eventual riesgo en la caída de árboles. Fuimos con los equipos a controlar, pero ninguno tenía riesgo de caída", detalló.

En Maldonado tampoco se registraron destrozos de ningún tipo. Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias Departamentales (Cecoed) dijeron a El Observador que ni los bomberos ni la policía de tránsito han asistido ninguna fatalidad. "Lo máximo que tuvimos fueron ráfagas de viento cercanas a los 75 kilómetros por hora", apuntó el organismo.

En la costa de Montevideo, esta mañana, podía verse la intensidad de las olas debido al viento.





Comentarios