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Cinco formas de sumar maca a tu primavera

No te apures a descartar a la maca si la probaste alguna vez y no te gustó, es el superalimento famoso por subir la energía  

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05 de noviembre de 2020 a las 16:38

Esta raíz andina se ha puesto de moda por sus grandes beneficios, que ayudarían desde la energía hasta para tratar síntomas asociados a la menopausia, pasando por una variedad de afecciones, sean respiratorias, reumatismos, anemia y depresión entre otras.

Pero seamos honestos, tiene un sabor bastante particular y para muchos de nosotros resulta demasiado “fuerte”.

Si muy decidido sumaste la maca a tu carrito de compras pero llegado a casa el sabor no fue contigo, o tal vez nunca supiste cómo usarla, van aquí 4 ideas.



1. Sumale una cucharadita de maca y una de canela al café. Fundamental no olvidar la canela para suavizarlo. También puedes probarlo con tu té de siempre. Ya que estamos te aconsejo no endulzar, y si lo fueras a hacer preferí azúcar mascabo o de coco.

2. Recargá tus chía puddings o porridges de avena con maca y cacao raw (el famoso “chocomaca”). La mezcla suaviza el sabor, y si lo encontrás fuerte igual jugá con toppings frescos por arriba para que sean más delis aún. Por ejemplo, queda muy bien con ¼ a ½ taza de frutos rojos por porción por arriba.

3. La primavera es ideal para sumar smoothies (batidos completos y balanceados) a tu día. Suamle maca para el plus de energía, ideal para después de entrenar o simplemente para reemplazar una merienda o cena livianita. Queda muy bien con la combinación de manzana y canela, o con banana y manteca de maní.

4. De las mejores decisiones diarias que podemos tomar en alimentación es sumar un jugo verde detox, con abundantes hojas verdes oscuras, alguna otra verdura, un cítrico o fruta y algunos superalimentos. El shock de nutrientes en un solo vaso es un complemento ideal para nuestro día. Es importante tomarlo siempre sin fibra, en ayunas y recordar que no reemplaza una comida.

Dentro de los superalimentos a usar están jengibre, cúrcuma, spirulina, chlorella o la maca.


5. Podés sumar una cucharada a tus recetas de horneados de siempre, queda muy bien – y super disimulada -- con el chocolate como en brownies o molletes sanitos.
 

La recomendación general de cantidad diaria es entre 1 cucharadita de postre y 1 cucharada sopera por día. Te recomendamos descansar al menos un día a la semana para no generar sobre-acostumbramiento y para dar lugar en tu vida a la variedad. La base de una alimentación saludable siempre está ahí: en la variedad.

 

TanVerde -- www.tanverde.com

Lic. en nutrición Maren Torheim

Autora del libro “Como comer sano para adelgazar”, Maren trabaja desde hace más de 30 años en policlínica y piso en uno de los sanatorios más importantes del país. Se formó en Uruguay y también en el extranjero, profundizando en la dieta cetogénica para el control de epilepsia.

Siempre ha priorizado el trabajo en equipo, trabajando desde hace más de dos décadas en un equipo interdisciplinario con un cardiólogo y psicólogas para el cambio de hábitos, y con neurólogos y neuropediatras en la dieta cetogénica.

Más recientemente Maren se dedica a un emprendimiento familiar de alimentación detox y saludable, ofreciendo cursos online con coaching nutricional en TanVerde.

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