El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó para este sábado 15 de julio un día frío y nuboso en todo el país.
En el área metropolitana, espera una mañana nubosa y cubierto, con neblinas. En la tarde/noche, prevé una desmejora en el tiempo, con un cielo de cubierto a nuboso con lluvias escasas y aisladas.
El rango de temperatura, según la página web del instituto, va desde una mínima de 3 °C a una máxima de 14 °C.
Pronóstico de Inumet para el este
El pronóstico para el este es más frío que el del área metropolitana. En la mañana prevé un cielo nuboso con períodos de cubierto y heladas agrometeorológicas. En la tarde pronostica el mismo escenario pero con precipitaciones
La temeperatura mínima prevista es de 0 °C y la máxima de 14 °C.
¿Cómo estará el tiempo en el oeste?
En el oeste, Inumet también pronosticó una mañana nubosa con períodos de cubierto. Para la tarde/noche, espera un cielo nuboso con neblinas y bancos de niebla
Respecto a la temperatura, el instituto prevé 5 °C de mínima y 15 °C de máxima.
Así estará el centro del país, según Inumet
El caso es el mismo para el centro del país: mañana nubosa con períodos de cielo cubierto. En la tarde/noche, se espera que el cielo que pase de cubierto a nuboso y las precipitaciones que se esperan escasas y aisladas.
La temperatura mínima pronosticada es de 5 °C y la máxima de 14 °C.
¿Y el tiempo en el norte?
Finalmente, en el norte, Inumet pronostico cielo nuboso en la mañana, con heladas agrometeorológicas y una tarde/noche con el mismo escenario y neblinas.
El rango de temperatura previsto va desde una mínima de 1°C a una máxima de 15 °C.