17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
11 de abril 2024 - 12:53hs

Real Tomayapo de Bolivia dio la nota este miércoles en la Copa Sudamericana al rescatar un empate en su visita a Inter de Porto Alegre, uno de los grandes de Brasil que volvió a decepcionar por el Grupo C.

Tras el encuentro, los jugadores del joven equipo boliviano celebraron el punto ganado con una foto en el vestuario en el que se ve la pizarra táctica.

En la imagen se puede apreciar un pizarrón con los 11 futbolistas en su área, lo que llamó la atención y se viralizó en las redes sociales, con comentarios de si ese fue el planteo que hicieron.

El esquema de Real Tomayapo

Los datos pueden reflejar el planteo: el equipo boliviano solo tuvo el 22% de la posesión frente a 78% de Inter, recibió 33 disparos al arco y solo tuvo tres situaciones, y no logró ningún tiro de esquina a favor. 

El Real Tomayapo fue fundado en 1999 y es dirigido por el argentino Cristián Arán.

El 0-0 deja preocupación en el equipo gaúcho dirigido por el argentino Eduardo Coudet, a priori uno de los favoritos a pasar de fase.

Con el empate, Internacional es segundo con dos unidades en una serie que lidera Delfín con tres puntos y un partido menos.

Belgrano, que enfrentará a Delfín el jueves, es tercero y Tomayapo también con un punto, pero peor diferencia de goles que el equipo argentino, cierra las posiciones.

Con base en AFP

Temas:

Real Tomayapo Internacional de Porto Alegre Copa Sudamericana Inter de Porto Alegre

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar