Nacional > PUENTE ROTO

Comenzaron traslados en balsa en la entrada de Sarandí del Yí

El Ministerio de Transporte habilitó el servicio en forma gratuita de 6 a 20 horas todos los días; la localidad había quedado aislada

Tiempo de lectura: -'

22 de enero de 2019 a las 17:13

Este martes comenzó a funcionar la balsa para el traslado de personas y vehículos livianos en el arroyo Agua Sucia, en el kilómetro 198 de ruta 6, a la entrada de la localidad de Sarandí del Yí. Parte de la estructura del puente se derrumbó luego de que un camión los chocara el 10 de enero. Desde entonces se vio interrumpido el tránsito y los pobladores de la zona que quisieran llegar a Sarandí del Yí debían recorrer 96 kilómetros adicionales. 

El servicio estará disponible de forma gratuita todos los días de 6 a 20 horas, informó el Ministerio de Transporte por medio de un comunicado.

La balsa permite transportar personas y vehículos livianos de un lado hacia el otro del arroyo. Se trasladarán vehículos hasta 10 toneladas y 10 metros de largo, como máximo. Podrán circular hasta dos vehículos particulares y hasta 15 personas por viaje. La balsa cuenta con un espacio para los vehículos y otro para las personas. Por seguridad, los peatones deberán trasladarse permaneciendo entre las barandas y las líneas blancas, oportunamente señalizadas, aclara el comunicado. 

La segunda alternativa para reactivar la circulación será la instalación provisoria de un puente desplegable del Ejército Nacional.

La empresa contratada por el MTOP para iniciar reparaciones en el puente que se derrumbó avanza en la instalación de los apoyos para el puente Bailey.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...