Básquetbol > BÁSQUETBOL

Comienza el operativo Mundial

El cuerpo técnico y los neutrales planifican el camino a Japón 2019; por ahora, Granger no viene

Tiempo de lectura: -'

09 de septiembre de 2017 a las 05:00

El entusiasmo que genera la selección de fútbol con su casi asegurada clasificación al Mundial de Rusia 2018, también repercute en el resto de los combinados celestes. Especialmente en el de básquetbol, que desde noviembre comenzará a recorrer el camino para llegar al Mundial de Japón 2019.

La buena imagen que dejó en la AmeriCup hace dos semanas en el Palacio Peñarol, cuando encontró un ida y vuelta con el público que nació en la cancha, se instaló en la tribuna y alimenta las expectativas. Eso se transformó en un trampolín para lo que se viene. Incluso cuando la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) espera conocer si podrá contar con Jayson Granger.

Los jugadores que actúan en equipos que participan en NBA y Euroliga por el momento no serán cedidos para las Eliminatorias. Esas competencias no son organizadas por FIBA, que gestiona ante los privados que permita a los jugadores viajar a jugar los clasificatorios.

Uruguay no tiene a Granger, pero el resto de los países de América lo sufren más.

Los detalles de la preparación para las Eliminatorias los comenzarán a definir la próxima semana en una reunión que mantendrán el cuerpo técnico y los neutrales de la FUBB.

El calendario de la selección mayor de básquetbol establece que a partir del 23 de noviembre iniciará las Eliminatorias. Ese día recibirá a Panamá en el Palacio Peñarol y tres días después visitará a Paraguay, en Asunción.

El día 20 llegarán los jugadores del exterior y se sumarán a los locales para preparar esa primera ventana mundialista. Analizan viajar a Asunción en un vuelo chárter. Tras Panamá y Paraguay, en febrero Uruguay viajará a Argentina y Panamá, y cerrará la primera fase de local ante Argentina y Paraguay, en julio. Solo uno quedará afuera.

Los tres primeros de la llave clasifican a segunda fase, instancia en la que se formarán dos grupos de seis. Si se cumple la lógica, la conformación de la series tendrán a Uruguay, Argentina y Panamá, en un grupo con Estados Unidos, Puerto Rico y México. Los tres primeros de esa llave –y de la otra de seis–, además del mejor cuarto, van al Mundial de 2019.

Comentarios