Los clientes de UTE que tienen contratadas tarifas residenciales pueden acordar la fecha de vencimiento de su factura. También es posible modificar y dar de baja el vencimiento elegido. El vencimiento de una factura se puede diferir hasta 15 días calendario a partir de la fecha de vencimiento original.
¿Cómo se hace? El trámite se realiza en cualquier oficina comercial de UTE previa reserva en la agenda web. ¿Qué se necesita para realizarlo? Deberá aportar alguno de los siguientes datos: número de cuenta, número de documento de identidad o RUT (si corresponde), dirección del suministro y nombre del titular del servicio eléctrico.
Si interviene una persona jurídica o una persona física diferente de quien comparece a realizar el trámite necesitará otra documentación.
Antel también ofrece la posibilidad de cambiar el vencimiento de la factura de telefonía o datos. En este caso el trámite se realiza a través de internet.
Existen tres períodos disponibles para la nueva fecha de vencimiento, de los que se puede optar por el de su preferencia: período de 1° al 10 de cada mes, período del 11 al 20, período del 21 a fin de mes. De acuerdo al período elegido, podrá recibir una factura más con el vencimiento sin modificar.
Asimismo, el período de facturación de la primera factura con el nuevo vencimiento podrá ser mayor o menor a 30 días.
El servicio no está disponible para clientes que paguen sus facturas a través del sistema de débito automático con tarjetas de crédito o clientes oficiales.
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