21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
3 de septiembre 2021 - 5:01hs

Por Federico González - Especial para El Observador

@federicogonzaleztalvi

Volvió el frío por acá, pasó Santa Rosa y me puse a pensar qué plato calentito les podía compartir y que los reconfortara.

Este plato es literalmente un explosión de sabores en la boca. Es una buena receta de cacerola y super práctica si invitan amigos. Muy fácil de hacer y rinde un montón.

El pollo tikka masala tiene un origen extraño. No se conoce exactamente su origen, pero tiene una gran influencia india. Por otro lado, es tan popular en el Reino Unido, que un exministro británico lo describió como el verdadero plato nacional de Gran Bretaña.

Pero aunque conocer la historia de un plato como el Tikka Masala sea interesante, aún lo es más saber cómo se cocina.

Les comparto a continuación mi versión del Curry de Pollo o Chicken Tikka Masala y los invito a que me etiqueten en sus publicaciones (@federicogonzaleztalvi) si deciden hacerlo!

Ingredientes:

Pollo 800g

Cebolla 2 unid

Ajo 3 dientes

Chiles rojos 2 unid

Tomate perita 1 lata

Jengibre fresco 1 cdta

Leche de coco 300 ml

Cilantro fresco c/n

Comino 1 cdta

Cúrcuma 1 cdta

Sal y pimienta c/n

Arroz blanco 2 tazas

Procedimiento:

Calentar una cacerola con un poco de aceite o manteca y cocinar allí la cebolla picada. Agregar los dientes de ajo picados, los chiles picados, el jengibre rallado y los condimentos. Cocinar todo durante unos minutos. Agregar el pollo cortado en cubos de aproximadamente 1 cm de lado y mezclar. Agregar los tomates triturados y dejar cocinar por aproximadamente 45 min. Controlar no quedarnos sin líquido en la preparación para que no se nos queme. De ser necesario agregar un chorrito de agua o caldo.

Pasados los 45 minutos, agregar la leche de coco y cocinar por unos 15 minutos más.

Una vez listo, espolvorear con cilantro picado.

Acompañar el curry con arroz blanco.

Temas:

Federico González Pollo al Curry Tikka masala Gastronomía cocina

Te Puede Interesar