El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) espera un clima para el inicio de semana nublado y lluvioso en Montevideo, situación que prevén comenzará a mejorar más cerca del fin de semana siguiente.
Para este lunes 6 de mayo el organismo pronostica una jornada nublada y cubierta con lluvias, nieblas y neblinas para el área metropolitana. Además, en la mañana también se esperan "probables tormentas".
Según indica el instituto en su página web, la temperatura para el primer día de la semana oscilará entre los 17 °C y los 21 °C.
El martes 7 se espera un día también "nuboso y cubierto", con precipitaciones, nieblas y neblinas durante todo el día, y con tormentas durante la mañana que pasarán a ser "probables" en la tarde/noche.
Para esa jornada se espera una mínima de 17 °C y una máxima de 22 °C.
Inumet vaticina que el miércoles 8 será un día ventoso y con una probabilidad de lluvias "alta", con temperaturas entre los 16 y los 20 grados.
Las lluvias bajarían, según el organismo, el jueves 9 de mayo, en una jornada entre soleada y nublada que tendrá una temperatura mínima de 8 °C y una máxima de 18 °C. El pronóstico es idéntico al del viernes 10.
La advertencia de Inumet por tormentas y lluvias fuertes
Este sábado Inumet emitió un aviso a la población donde advirtió por tormentas "muy fuertes" y lluvias "copiosas" desde este domingo hasta el miércoles en el norte, centro y este del país.
"A partir de la tarde-noche del domingo 5 y hasta el miércoles 8 de mayo, se prevé una desmejora en las condiciones del tiempo, con tormentas fuertes y muy fuertes acompañadas de precipitaciones puntualmente copiosas", indicó Inumet.
El instituto añadió que "los valores de lluvia más importantes están previstos para las zonas norte, centro y parte de la zona este del país". "Los acumulados de lluvia totales durante los 3 días se situarán en el entorno de los 80-120 mm, ocasionalmente superiores", informó.
Además, advirtió que en zonas de tormenta se podrán generar "precipitaciones copiosas en cortos períodos, rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica".
De todas formas, prevé que sucedan "mejoras temporarias" durante "el transcurso del evento".