El delantero uruguayo Darwin Núñez comenzó la temporada 2023-24 en el banco de suplentes de Liverpool.
Los reds iniciaron la Premier League este domingo visitando nada menos que a Chelsea en Stamford Bridge y lograron un empate 1-1, luego de ir ganando 1-0 tras una gran asistencia del egipcio Mohamed Salah y un gol del colombiano Luis Díaz.
El equipo titular del técnico alemán del equipo, Jürgen Klopp, para enfrentar a los azules de Londres fue con Alisson; Alexander-Arnold, Konate, Van Dijk, Robertson; Mac Allister, Szoboszlai, Gakpo, Diaz, Salah y Diogo Jota.
Mientras tanto, el artiguense, ante tanto buen delantero, ocupó un lugar en el banco de suplentes en lo que será su segunda temporada en Inglaterra.
Darwin ingresó ya con el partido 1-1 y lo hizo por el portugués Diogo Jota sobre los 65 minutos.
El encuentro, como se esperaba, fue muy disputado por parte de ambos equipos.
Si bien no le hicieron el juego que mejor se le da, el uruguayo fabricó él solo una jugada que casi le da el triunfo a Liverpool.
Fue en el segundo minuto de adición, cuando ya se terminaba el partido.
Darwin recuperó una pelota en tres cuartos de cancha y cuando estuvo cerca del borde del área, le pegó con todo al arco.
El balón rebotó en un zaguero de Chelsea y por centímetros se fue al córner.
Klopp aplaudió lo hecho por Núñez y se golpeó orgulloso el pecho en esa jugada.
Finalmente, el encuentro terminó igualado 1-1, lo que no es tan malo para Liverpool teniendo en cuenta que era de visita y ante un buen rival.
Aquí se puede ver esa jugada: