18 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,20 Venta 41,40
20 de octubre 2017 - 9:18hs

El Cabildo de Lanzarote en Islas Canarias (España) llamó a concurso abierto a arquitectos jóvenes en particular, a presentar ideas para el diseño e intervención arquitectónica de una antigua central hidráulica en desuso. La intención del concurso era responder, con el desarrollo del proyecto ganador, a la falta de espacios culturales y escénicos en la ciudad.

A través de la plataforma ReTH!inking Architecture Competitions de gestión y organización de concursos internacionales de arquitectura, los uruguayos Leandro Alegre, Horacio Goday y Martín Olivera de Tatú Arquitectura se presentaron a la competencia. Su proyecto resultó ganador entre 126 de 30 países.

"Lo que tomamos como premisa fue mantener el 100% de la central hidráulica en desuso y reutilizar ciertos elementos de la cubierta para construir el espacio interior", comentó el arquitecto Horacio Goday. Aún no está prevista la fecha de construcción del "Vivero Musical de Lanzarote", como se denominó al proyecto, que incluirá salas de ensayo, espacio para conciertos, teatro, espacio para danzas, entre otras prestaciones.

Más noticias
Tatu 2
undefined undefined

Al ganar el concurso, Tatú Arquitectura se encargará de la elaboración de los planos y la parte técnica, para que Lanzarote licite la construcción.

"El jurado entiende que la propuesta logra satisfacer las necesidades demandadas mediante una estrategia clara, capaz de ofrecer un espacio versátil y sugerente con pocos recursos técnicos y económicos", se expresó en el acta de los jurados.

Con proyección

Tatú Arquitectura comenzó a trabajar formalmente como estudio hace seis años. Esta es la primera vez que gana un concurso internacional. "Nos habíamos presentado en San Francisco (EEUU) y en China, pero no logramos ganar. Con esta posibilidad en España, vamos a pensar en presentarnos a concursos internacionales más seguido", comentó otro de los socios, Martín Olivera.

En general, el estudio se enfoca en las viviendas, pero recientemente han ampliado su porfolio con trabajos vinculados a infraestructuras industriales.


Temas:

Empresas arquitectura España tatu ciudad competencia construcción Diseño espacio gestión Teatro Café & Negocios

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos