Un hombre fue detenido por la policía tras haber confesado en la red social Tik Tok que había asaltado un local de cobranzas.
Los videos fueron publicados en febrero. El joven era activo en la plataforma y contó que fue con su familia de vacaciones a un complejo hotelero en Punta del Este luego de haber robado en un local de pagos.
Las 13 personas que fueron de vacaciones fueron desalojadas días después luego de que la administración del hotel accedió a los videos, que eran filmados en ese lugar, en los que el joven contaba que tenía dinero para mantener a toda la familia, mostrara un cofre con varios billetes de US$ 100 y le preguntara a sus seguidores por qué no podía "veranear en familia". "La gente descansa. Como uno es negro, anda robando o haciendo cosas raras".
Sin embargo, antes había contado del presunto robo. "Manga de giles. Puedo darles de comer y hasta trabajo".
Este episodio fue informado este martes por El País y lo confirmó El Observador con fuentes judiciales.
La policía fue alertada de la situación y empezaron a analizar los videos en los que el hombre confesaba el delito. El joven fue detenido y también se viralizó un video en el que se ve el momento en el que el auto que conducía es rodeado por la policía en la ruta Interbalnearia.
La Fiscalía de Maldonado comenzó una investigación, pero el hombre fue liberado, ya que no se pudo comprobar el hecho que se estaba denunciando. Sin embargo, la policía sigue investigando el origen del dinero que apareció en los videos.
El joven tenía cerca de 1.500 seguidores pero eliminó los videos que se viralizaron en la plataforma.