3 de enero de 2014 10:33 hs

Snapchat anunció que mejorará la seguridad de su exitosa aplicación después de que piratas informáticos accedieran a los números de teléfono y nombres de usuario de 4,6 millones de cuentas.

La solución permitirá a los usuarios optar por no aparecer en la función "Buscar amigos" después de haber verificado su número de teléfono.

Más noticias
"La comunidad Snapchat es un lugar donde la gente se siente cómoda expresándose y estamos decididos a prevenir abusos", dijo la start-up.

La firma australiana Gibson Security advirtió la semana pasada de problemas técnicos en la aplicación, los cuales podrían ser aprovechados por hackers.

En un comunicado, publicado en TechCrunch la noche del miércoles, los piratas informáticos dijeron que su objetivo al dar a conocer los datos de Snapchat era "aumentar la conciencia pública en torno al tema".

Snapchat dio la dirección de correo electrónico [email protected] para que los expertos en seguridad les adviertan si descubren nuevas formas de abusar del servicio, de manera de "responder con rapidez" a cualquier falla.

Creada por estudiantes de la Universidad de Stanford en 2011, Snapchat se ha vuelto una aplicación muy popular entre los adolescentes. La start-up rechazó una oferta de compra de Facebook, que la valoraba en US$ 3.000 millones, según informó en noviembre el Wall Street Journal.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos