17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
12 de agosto 2023 - 17:53hs

El preparador físico de Universitario de Perú, el uruguayo Sebastián Avellino, recibió una dura sanción de la Conmebol por sus gestos racistas en un partido de Copa Sudamericana contra hinchas de Corinthians.

Durante el partido jugado el 11 de julio en Brasil, Avellino (integrante del cuerpo técnico que lidera Jorge Fossati) fue detenido por la policía y liberado luego de casi dos semanas.

Un video filmado desde la tribuna del estadio complicó la situación del profesor, porque se ve claramente cuando hace los gestos con sus brazos.

Esta semana Conmebol comunicó que Avellino fue suspendido con 10 partidos en sus competiciones por violar el artículo 15.1 del Código Disciplinario.

El mismo establece lo siguiente: “cualquier jugador u oficial que insulte o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen, será suspendida por un mínimo de diez (10) partidos o por un periodo de tiempo mínimo de cuatro (4) meses”.

Agrega que “en caso de reincidencia, podrán ser sancionados con la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el fútbol por cinco (5) años, o cualquier otra sanción adicional establecida en el Artículo 6 del presente Código”.

El club Universitario tiene un plazo de siete días para apelar la sanción.

Temas:

Sebastián Avellino Copa Sudamericana

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar