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3 de octubre 2022 - 16:05hs

Al cierre de setiembre, iban anotados más de 165 mil usuarios en el registro telefónico No Llame; el pasado mes se sumaron toros 11.083 clientes. La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec) informó este lunes que van registrados 165.448 anotados en el registro.

Durante el mes también se recibieron 106 consultas de empresas interesadas y además 1.096 denuncias. Un mes atrás, las compañías que consultaron habían sido 99 y las denuncias 878.

El No Llame es el registro de los números telefónicos, fijos y móviles, de los titulares o usuarios que no desean ser contactados a través de servicios de telecomunicaciones, como telefonía, aplicaciones móviles, SMS o plataformas tecnológicas, por publicidad, ofertas o regalos de bienes o servicios.

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Los interesados, que sean usuarios titulares de un servicio de telecomunicaciones, podrán solicitarle a su compañía (Antel, Claro o Movistar) su voluntad de no ser contactados. Para el comenzar el trámite, las empresas dispondrán de tres canales comerciales: a través de la página web de cada compañía, de forma presencial en locales de atención al público o por SMS.

Los operadores, a su vez, tienen hasta cinco días para remitir las altas a la Ursec.

La inscripción en el registro No Llame es gratuita. El sistema entró en vigencia el 30 de abril de este año.  

El registro No Llame se creó en la Rendición de Cuentas de 2020 el No Llame y allí se estableció que quedaban exceptuadas del registro “las llamadas de quienes tienen una relación contractual vigente, siempre que se refieran al objetivo estricto del vínculo”. Por esa razón, las compañías telefónicas podrán contactarse con su cliente para ofrecerlo un contrato de telefonía móvil cuando esté por llegar a su finalización.

 

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