McDonald´s está dentro de un pequeño grupo de compañías que forma parte del ranking de mejores empresas para trabajar de Great Place to Work (GPTW) desde sus inicios.
“Eso tiene un valor especial porque va más allá del funcionamiento de la empresa en un año específico, habla de un equipo sólido”, dijo el gerente de Recursos Humanos de McDonald´s, Martín Palacio, a Café & Negocios. Además, agregó: “Seguir dentro de los destacados muestra la vigencia; la posibilidad de adaptarnos y reinventarnos a lo largo de las décadas”.
El 18 de noviembre de 1991, McDonald´s inauguró su primer restaurante en Montevideo Shopping. Actualmente, la empresa tiene 31 sucursales abiertas en distintos puntos de Uruguay que impactan de forma significativa en la economía local. No solo genera más de dos mil puestos de trabajo directo sino que trabaja con proveedores locales: más del 80% de los insumos de McDonald´s son uruguayos.
Según el informe de GPTW, McDonald ‘s está en el tercer lugar de las mejores empresas de más de 150 empleados para trabajar en Uruguay. Para Palacio, esto es motivo de orgullo y destaque de los atributos en los que pone el foco la compañía.
Para el gerente de Recursos Humanos, la característica a destacar de McDonald´s es lo que llaman la cooltura de servicio; una transformación cultural que comenzó hace varios años –tuvo su pico en 2016– con el propósito de generar buenos momentos para los empleados. “Es una cultura en la que las personas están en el centro”, explicó Palacio.
También promueve el desarrollo personal, mientras impulsa el trabajo en equipo.
Además de la cultura empresarial, McDonald´s se diferencia por el estilo de liderazgo. Según los relevamientos que hizo la compañía a sus propios empleados, la credibilidad, la cercanía y la apertura de los líderes son los aspectos más destacados.
“La pandemia fue un hito muy importante que nos desafió desde distintos lugares”, aseguró Palacio.
Frente a un panorama de incertidumbre, la decisión que tomaron en la firma fue la de no detener el negocio, lo que más adelante permitió una recuperación más temprana y saludable para la organización.
Pero antes de ese proceso, se enfrentaron a las restricciones que llegaron junto a la pandemia. “Con distintas prácticas tuvimos la oportunidad de seguir avanzando con la cooltura de servicio, tanto en la parte interna de la organización como con los clientes”, aseguró Palacio.
Los empleados de McDonald´s tuvieron herramientas digitales que hicieron del trabajo remoto, uno más natural. “Los colaboradores pudieron vivir –dentro de la situación–, una buena experiencia”, concluyó Palacio.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá