18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
29 de abril 2024 - 21:45hs

La precandidata del Frente Amplio, Carolina Cosse, dijo que no es el momento de fijar una postura sobre el plebiscito por la seguridad social y aseguró que ahora se abre un nuevo proceso en el que la Corte Electoral debe determinar si se llegó a las firmas suficientes

Así se expresó en una rueda de prensa luego de ser consultada sobre si había llegado el momento de manifestarse sobre el tema. El sábado el Pit-Cnt aseguró haber entregado unas 430 mil firmas para habilitar un plebiscito en octubre con el objetivo de derogar la reforma jubilatoria impulsada por el gobierno y eliminar las AFAP

Ante la pregunta, Cosse respondió que no era el momento y lo argumentó por "varias cosas"

Más noticias

"La Corte (Electoral) las tiene que contar (las firmas), se verá si llegan o no, y ahí se va a abrir un proceso de discusión cuando la Corte las ratifique. Y en ese proceso participaré", señaló. 

Aunque evitó decir qué opina sobre la reforma planteada por el Pit-Cnt y algunos sectores frenteamplistas –entre ellos el Partido Comunista y el Socialista, que apoyan su precandidatura–, sostuvo que la ley aprobada bajo el gobierno de Lacalle Pou es "mala" y que sobre eso hay "unanimidad" en el Frente Amplio. 

"Creo que se va a abrir nuevamente un proceso de discusión cuando la Corte haga el conteo. Participaré como frenteamplista y como frenteamplista me atendré a lo que el Frente Amplio decida", insistió. 

Luego agregó que no creía que fuera el momento de "apresurarse" y que hay que esperar que "las cosas vayan marcando los tiempos". "No hay que forzar los tiempos de las cosas". 

Para Cosse, el hecho de que su precandidatura sea apoyada por sectores que apoyan y no apoyan el plebiscito es una señal de "amplitud". 

"Se me dice que es importante que la gente conozca la opinión de un líder, de una líder... Yo soy frenteamplista, soy de izquierda. En realidad es al revés, la que tiene que conocer la opinión de la gente soy yo. No es al revés. No es que la gente tiene que esuchcar lo que piensa un líder para ver lo que hace", dijo. 

La salud de José Mujica

Diego Battiste Cosse junto a Mujica en el Senado. Archivo

La precandidata frenteamplista también se refirió al anuncio del expresidente José Mujica, quien este lunes reveló en una conferencia de prensa que le detectaron un tumor en el esófago. 

Cosse dijo que estaba "estudiando" cuando Mujica dio la conferencia y que, luego de que le avisaron, lo primero que le surgió fue llamar al dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP). 

"Lo llamé inmediatamente en la mañana y conversamos un rato. Es como un revolcón", sostuvo. 

Afirmó que conversó con el expresidente sobre "no apurarse" y también de los avances de la ciencia. "Y bueno, conversé un rato con él que fue lo que me surgió inmediatamente. Llamarlo y decirle que lo quería, que fue lo que hice", agregó. 

Temas:

Carolina Cosse Plebiscito seguridad social

Seguí leyendo

Te Puede Interesar