Rusia 2018 > SEMIFINAL

Croacia sacó fuerzas del alma y le dio vuelta el partido a Inglaterra

Después del empate de Perisic, los croatas se llevaron por delante a los ingleses y lo liquidaron en el alargue con el gol de Mandzukic

Tiempo de lectura: -'

11 de julio de 2018 a las 17:35

Croacia es el segundo finalista del Mundial de Rusia. Le ganó 2-1 a Inglaterra, de atrás y con un gol en el alargue de Mandzukic. Los ingleses empezaron ganando con un tiro libre de Kieran Trippier en el inicio del partido disputado en Moscú, pero Iván Perisic empató en el segundo tiempo.

Después de jugar tres alargues seguidos (90 minutos, un partido más) contra Dinamarca, Rusia y el de este miércoles, el equipo croata demostró un amor propio impresionante, un corazón fantástico y jugadores maravillosos como Luka Modric, Sime Vrsaljko e Iván Perisic.

El domingo Francia y Croacia disputarán el partido número 64 del Mundial, la final que nadie imaginó antes del torneo pero que todos querían a medida que fueron pasando los partidos en Rusia.

PRIMER TIEMPO
Con el gol de Kieran Trippier, "El Beckham de Bury", cuando transcurrían tres minutos de juego, Inglaterra se fue al descanso ganando 1-0. El lateral derecho del Tottenham Hotspur que en Inglaterra todos comparan con Beckham por su notable pegada, metió un tiro libre en el ángulo cuando el partido daba sus primeros pasos. La falta en la medialuna la cometió Luka Modric, el todocampista croata que llegó hasta ese lugar para marcar a Dele.

A partir de ese momento y hasta el descanso la supremacía inglesa fue total. Desde la seguridad del golero Jordan Pickford y una línea de cinco infranqueable, Inglaterra consolidó el juego que tuvo como punto cumbre el pase largo para la velocidad de Raheem Sterling, el delantero que comenzó jugando con Luis Suárez en el Liverpool.

Todo lo contrario fue Croacia. Perdió el control y le ganó el nerviosismo. Se apresuró cuando llegó al área y tomó malas decisiones. Modric intentó encontrar la luz con algún cambio de frente, pero sus compañeros siempre cayeron en la redada. Un disparo de Perisic y otro de Rebic, completaron la lista de intenciones de Croacia.

Inglaterra, con la tranquilidad del gol a favor, manejó el partido. Aunque no pudo desequilibrar Sterling, aparecieron ocasiones para el goleador Harry Kane y un disparo a colocar de Lingard después de una muy buena jugada colectiva que comenzó Kane abriendo hacia la izquierda para Dele Alli.

SEGUNDO TIEMPO
Después de los primeros minutos parecía que el partido se iba a convertir en una historia con final conocido: la victoria de Inglaterra. Croacia intentaba llegar con un desborde de Strinic, algún centro de Rakitic, que siempre teminaban en los pies o en la cabeza de los ingleses.

Modric, siempre optimista, movía los hilos para un lado, para el otro, metía el pase y buscaba la mejor posición para que se lo devolvieran. En una de esas la pelota le quedó de frente al arco a Perisic, pero su remate chocó contra el cuerpo de Kyle Walker, el defensor más rústico del conjunto británico.

Fue un síntoma, porque después de esa jugada cambió el panorama. A los 67 minutos Vrsaljko metió un centro desde la derecha al área y Perisic levantó la pierna más arriba que la cabeza de Walker para vencer a Pickford y marcar el empate cuando parecía que no iba a suceder.

Desde entonces Croacia contó con las mejores oportunidades para aumentar. Un remate de Perisic rebotó en el caño y el rebote sorprendió a Ante Rebic adentro del área. La defensa inglesa empezó a flojear y Mandzukic lo tuvo de volea, pero encontró bien parado a Pickford. Croacia tiró toda su artillería para darlo vuelta antes del final.

Pero la última jugada fue para Inglaterra que buscó su décimo gol de pelota quieta en el Mundial, pero el tiro libre de Trippier no pudo ser conectado de cabeza por Kane. Al alargue, el tercero para Croacia y el segundo para Inglaterra.

PRÓRROGA
El técnico Dalic se guardó los cuatro cambios y a los pocos minutos tuvo que hacer el primero porque se sintió Strinic. El cansancio hizo su trabajo y el alargue se jugó más con el corazón que con las piernas.
Inglaterra tuvo el gol mediante su receta de la pelota quieta, pero el cabezazo de Stones tras un córner lo sacó Vrsaljko en la línea.

Después Croacia contó con dos, ambas por centros de Perisic desde la izquierda: Rakitic remató a la entrada del área y la pelota rebotó en el muro defensivo y después Pickford tapó ante Mandzukic. Cambio de arco.

Empezó el segundo chico y tras un córner ejecutado por Modric, no definió bien Brozovic, pero unos minutos después apareció Mandzukic en el área para ganarle a toda la defensa inglesa y vencer a Pickford con un remate cruzado.

Con ese gol Croacia le ganó a Inglaterra y se clasificó por primera vez en su historia
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.