Cargando...
productos de almacén

Economía y Empresas > canasta familiar

Cuáles fueron los productos de almacén que más aumentaron de precio en agosto

El relevamiento mensual fue elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas y abarca a más de 120 productos             

Tiempo de lectura: -'

07 de septiembre de 2022 a las 16:15

Más de 120 productos de almacén tuvieron incremento promedio de precio en agosto y uno menor presentó reducciones en los valores de venta al público en comparación con el mes anterior.

El reporte elaborado por el Sistema de Información de Precios al Consumidor del Ministerio de Economía (MEF) recabó datos de 621 establecimientos, entre supermercados, autoservicios y farmacias, a nivel nacional.

Los comercios aportaron información sobre los precios de venta al público, con impuestos incluidos, de 207 productos  de 85 artículos de los grupos de alimentos, bebidas, limpieza del hogar, cuidado personal y frutas y verduras.

Un grupo conformado por 122 artículos tuvo aumentos de precios en la comparación con los valores de julio. La suba promedio fue de 1,95%.  El incremento máximo fue de 21,86% y se observó en el zapallo calabacín de 1 kilo. Fue seguido por un jabón de tocador de 125 gramos que aumentó 16,27%. Después se ubicó un repelente en aerosol con 10,69%, una harina de trigo común triple 0 de un kilo con 8,38% y un jabón para ropa en barra con 7,53%.

En contrapartida, un grupo de 64 artículos mostró una rebaja de precio. El promedio fue de 1.05% y la disminución máxima fue de 5,05%. Esa baja correspondió a la paleta vacuna sin hueso. Después se ubicó una cocoa de 500 gramos con 4,63%, 1 kilo de tomate perita con 3,89%, un paquete de papel higiénico de hoja simple de 4 rollos de 50 metros con 3,85% y un kilo de papa rosada con 3,57%.

La mayor suba y la rebaja más fuerte en los valores de venta se observaron en establecimientos comerciales de Montevideo.

Un grupo de 14 artículos se mantuvo sin modificación de precios en el mes.

 El informe añadió que sin tomar en cuenta los productos que se venden sin marca, las mayores dispersiones de precios se verificaron para algodón, jabón de tocador, perfume, champú y afeitadora. En sentido opuesto, las menores dispersiones se notaron en alcohol rectificado, crema facial, huevos colorados, cerveza y vino tinto común tetrabrick.

 

 

 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...