19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
8 de marzo 2023 - 14:04hs

El sitio web de reseñas TripAdvisor suele publicar todos los años diferentes rankings donde recopila lo más destacado del mundo de los viajes: desde cuáles son los mejores hoteles del mundo hasta los mejores restaurantes o destinos que son tendencia para viajar.

El último ranking que publicó es el de las 25 mejores playas del mundo, en base a las opiniones y comentarios que millones de usuarios han realizado en la plataforma  sobre las playas que han visitado durante el último año.

El resultado es un resumen con aquellas playas aguas azules cristalinas y arenas doradas con las cuales los viajeros de todo el mundo sueñan conocer. Algunas están en América Latina, otras en Europa, Asia y hasta en el Pacífico Sur. A continuación, un listado con las 10 mejores.

Más noticias

10.Ka'anapali (Lahaiana, Hawaii)

Ka'anapali Beach es una de las playas más hermosas de Maui, la segunda isla más grande de Hawaii. Se ubica en la costa oeste, cerca de la ciudad de Lahaina, y es reconocida por sus aguas cristalinas, su arena blanca y suave y sus hipnóticas vistas del Océano Pacífico. Es muy popular entre los surfistas, buceadores, nadadores y pescadores.

9. Playa de Varadero (Cuba)

Con unos 30 kilómetros de largo, de los que 22 son playas, Varadero se caracteriza por su luz tropical, su exótica y exuberante vegetación y la calidad de sus aguas. La Playa de Varadero, hermosa combinación de arena rosa y blanca y agua cristalina, es una de las playas más espectaculares del mundo. Y, sin duda, la más bella de toda Cuba.

8. Spiaggia dei Conigli (Lampedusa, Italia)

Considerada como una de las playas más bellas del mundo, la Spiaggia dei Conigli (Playa de los Conejos) se encuentra al sur de Sicilia, concretamente en la isla de Lampedusa.

7. Radhanagar Beach (Havelock, Islas Andamán y Nicobar)

Escondida en las Islas Andaman, Radhanagar Beach es considerada como la mejor playa de la India. Es una prístina franja de arena respaldada por aguas turquesas y un frondoso bosque.

Esta playa es ideal para relajarse y es particularmente conocida por sus hermosas puestas de sol. La cautivadora variedad de aguas azul turquesa y la exuberante vegetación acompañadas de fascinantes vistas del atardecer elevan la belleza de este lugar.

6. Praia Da Falésia (Olhos de água, Portugal)

La Praia da Falésia se encuentra en el Algarve, una de las zonas más bellas de Portugal. Rodeada de acantilados de piedra rojiza, la playa se extiende desde Olhos de Água (Albufeira) hasta el comienzo de la marina de Vilamoura.

5. Grace Bay Beach (Providenciales, Islas Turcas y Caicos)

Este archipiélago del Caribe depende del Reino Unido y está 180 kilómetros al norte de República Dominicana. Es "un lugar idílico de arena dorada, aguas azules y cristalinas, y un oleaje tranquilo. Como sacado de una postal", según muchos usuarios de TripAdvisor. El año pasado fue elegida la mejor playa del mundo en los Premios Travelers' Choice 2022.

4. Reynisfjara Beach (Vik, Islandia)

Es una playa de arena negra volcánica y se ubica en la costa sur de Islandia. Es una de las pocas que el año pasado no estuvo dentro del top ten, e ingresa en el listado ahora en 2023. Además de su majestuosidad, es conocida por sus fuertes corrientes y poderosas olas.

3. Cable Beach (Broome, Australia)

Con 22 kilómetros de arena blanca de extensión, su nombre viene del cable telegráfico tendido entre las ciudades de Broome y Java en 1889. 

2. Eagle Beach (Aruba)

La Playa de Eagle es una playa y un barrio de la ciudad de Oranjestad, en la isla caribeña de Aruba. El barrio es famoso por sus numerosos complejos de baja altura y su amplia playa pública. 

1. Baia do Sancho (Fernando de Noronha, Brasil)

Aguas cristalinas y acantilados cubiertos de vegetación forman uno de los paisajes más bellos de la costa brasileña. La playa Baía do Sancho en el Parque Nacional Marino de Fernando de Noronha, está reconocida por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Alberga un ecosistema delicado con especies que están en peligro de extinción, siendo considerado este archipiélago como un santuario para muchas especies. En el interior del Parque, además de Baía do Sancho existen otras playas como Playa de León.

Las 25 mejores de 2023 según Tripadvisor

Baía do Sancho - Brasil
Eagle Beach - Aruba
Cable Beach - Australia
Reynisfjara - Islandia
Grace Bay - Islas Turcas y Caicos
Praia da Falésia - Portugal
Radhanagar - India
Spiaggia dei Conigli - Sicilia (Italia)
Varadero - Cuba
Ka'anapali - Hawaii, EE.UU.
Siesta - Florida, EE.UU.
Driftwood - Georgia, EE.UU.
Manly Beach - Australia
Seven Mile Beach - Isla Caimán
La Concha - España
Kelingking - Indonesia
Playa de Muro - España
Playa Manuel Antonio - Costa Rica
Ipanema - Brasil
Nungwi - Tanzania
Falassarna - Grecia
Nissi - Chipre
Playa Norte - México
Magens Bay - Islas Vírgenes, EE.UU.
Balos Lagoon - Grecia
(El cronista)
Temas:

Playas Las mejores playas del mundo Brasil Tailandia

Seguí leyendo

Te Puede Interesar