Estas son algunas de las últimas movidas gerenciales de las empresas locales.
Juan Muxi es contador por la Universidad de Montevideo (UM), con un MBA de la Harvard Business School.
Hace cuatro años comenzó a trabajar en PedidosYa, empresa donde se desempeñó como vicepresidente de desarrollo de negocios así como vicepresidente internacional estando a cargo de farmacias, supermercados, servicios de envío y PedidosYa Market a nivel regional.
Desde principios de 2022, Muxi es el nuevo managing director de PedidosYa Uruguay. Sobre la asunción de este cargo señaló: “Me enorgullece desempeñar este rol en PedidosYa, la empresa unicornio que revolucionó el quick-commerce y delivery en toda América Latina”. Además destacó que es un año especial porque la compañía celebra el 13° aniversario de su fundación en Uruguay.
Muxi pasó a ser el responsable de toda la operativa de Uruguay. Sobre el desafío dijo: “Me apasiona impulsar a nuestro ecosistema generando impacto".
A lo largo de los años, PedidosYa logró consolidarse como una empresa de tecnología que —a partir de una plataforma multivertical— acerca a los usuarios lo mejor de su barrio de manera inmediata. Actualmente, opera en más de 500 ciudades en la región. "Realmente somos un equipo inquieto que aprendemos y crecemos todos los días”, concluyó Muxi.
Cuando estaba terminando la carrera de contadora pública, Magdalena Perutti quiso comenzar a trabajar en una empresa de servicios profesionales que consideraba de primera línea. Decidió enviar un único currículum a KPMG, y hace más de dos décadas comenzó a trabajar en la firma en Uruguay.
Luego de haber estado en la empresa por 25 años, Perutti asumió como socia deal advisory en KPMG: "La oportunidad de integrar el plantel de socios me genera mucha satisfacción, pero también implica mucha responsabilidad", sostuvo en entrevista con Café & Negocios.
Consultada sobre los desafíos a los que se enfrenta en este nuevo rol explicó que frente al dinamismo que caracteriza al entrono actual, las empresas valoran cada vez más el apoyo de una firma de servicios profesionales como KPMG. Entonces, el desafío de la contadora —junto al equipo societario de la firma— es adaptar los servicios profesionales a los cambios que están vivenciando las empresas.
En particular, en el área de desarrollo de la nueva socia —asesoramiento financiero— contó que existe una evolución muy grande en el tipo de servicios, por ejemplo, en los procesos de compraventa globalizados para los que las empresas esperan tener asesoramiento integral de alguien que entienda el negocio y la transacción que se lleva adelante.
"Mirar hacia adelante en un mundo lleno de cambios genera muchos signos de interrogación, pero estoy convencida de que junto al equipo de socios de KPMG lograremos cumplir las metas", concluyó Perutti.
Tras haberse desempeñado como manager logístico de Tiendamia, Pedro Saravia asumió como director global de logística en la empresa.
Según dijo el ingeniero industrial mecánico en entrevista con Café & Negocios, este nuevo rol implica la definición y ejecución de la estrategia logística a nivel global con el objetivo de generar más y mejores opciones de envío para los clientes. "Como equipo de operaciones queremos que nuestro servicio sea una ventaja competitiva, el mejor marketing que pueda tener Tiendamia. Para eso tenemos que seguir trabajando en innovación, automatizaciones, trazabilidad y lo más importante: tener al mejor equipo", señaló Saravia.
Actualmente, Tiendamia opera en nueve países —Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay—, y el objetivo para el año que viene es abrir en siete países más: "Seguir sumando sellers y continuar creciendo en los países que ya tenemos presencia", explicó el nuevo director global de Logística. Sobre el trabajo que demanda estar en cada vez más países, explicó que si bien hay definiciones que son comunes a todos los países también hay que adaptarse a la cultura y normativa de cada uno.
"Es un lindo desafío. Me entusiasma lo ambicioso del proyecto, el equipo que estamos formando y las historias que hay detrás de cada pedido", dijo Saravia sobre su asunción.
Para concluir, el ingeniero industrial mecánico dijo que la empresa está en un momento "ideal" porque continúa con el espíritu startup, pero cuenta con ocho años de experiencia. "Queremos ser la mejor opción de crossborder ecommerce en Latinoamérica, ayudando a 50 millones de clientes a cumplir sus sueños", concluyó.
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