Economía y Empresas > ENCUESTA DE OPCIÓN

Cuatro de 10 uruguayos cree que la situación económica del país mejorará

Las expectativas económicas a futuro se deterioraron entre diciembre y julio

Tiempo de lectura: -'

31 de agosto de 2017 a las 15:25

Las expectativas sobre la situación económica futura del país cayeron diez puntos porcentuales entre el final de 2016 y julio de 2017, según el informe Confianza del Consumidor, elaborado por Opción Consultores. En la última encuesta, 41% de los uruguayos dijo que la situación económica mejorará, frente a un 35% que opina que empeorará y un 19% que afirma que permanecerá igual.

Seis meses atrás, 51% de la población pensaba que la situación económica mejoraría y un 26% de los consultados auguraba un deterioro de la economía.

La serie histórica, destaca el informe, muestra que "las expectativas sobre la situación económica futura del país registran una caída significativa durante el año 2015, existiendo una recuperación de las mismas para el final del año 2016, y volviéndose a registrar un deterioro para el mes de julio de 2017".

La encuesta fue realizada por teléfono a 600 personas mayores de 16 años de todo el país.

Cuando la evaluación se reduce a la esfera personal, las perspectivas son un poco mejores y más estables. Consultados acerca de cómo evalúan su situación económica personal y la de su familia, un 38% expresa que su situación es "buena o muy buena", registrándose una pequeña suba frente al 37% que se volcaba por esa opción seis meses atrás.

Por otra parte, 46% de los encuestados calificaron su situación económica como "regular", frente a un 16% que dijo que era "mala" o "muy mala".

El informe concluye que "se mantiene un saldo de valoraciones positivas en relación a la situación económica personal de los uruguayos", aunque "la valoración de la situación económica actual del país es más negativa a la percepción de la situación económica personal".


Comentarios