Espectáculos y Cultura > Temporada de premios

Cuatro nominados al Oscar a Mejor Fotografia en streaming

A veces ignorados, los directores de fotografía son claves para dar el toque de excelencia a una película. Estas son cuatro sugerencias de los nominados al Oscar en esa categoría este año.

Tiempo de lectura: -'

09 de febrero de 2018 a las 10:20

Fruitvale Station

Fruitvale Station trailer
Rachel Morrison hizo historia. Es la primera mujer nominada a Mejor fotografía en los 90 años de existencia de los premios Oscar por la película Mudbound, de Netflix. Si bien en la versión local de la plataforma aún no puede verse ese filme, sí está disponible Fruitvale Station. Basada en una historia real, cuenta la muerte de Oscar Grant a manos de un agente de policía de la ciudad californiana de Oakland. Ganadora del premio principal en el festival de Sundance y del premio a Mejor ópera prima en Cannes (ambos hechos en 2013), fue el primer trabajo de Morrison con el director Ryan Coogler, con quien se reunió nuevamente para Pantera Negra, la próxima película de Marvel. Disponible en Netflix.

Blade Runner 2049

Blade Runner 2049
Roger Deakins lo merece. Catorce veces nominado –pero nunca premiado– por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense, este veterano británico es el responsable de la fotografía de películas como Sid y Nancy, Sueño de libertad, Fargo, Sin lugar para los débiles y 007: Operación Skyfall. Pero a los Oscar 2018 está nominado por Blade Runner 2049, la secuela del clásico de ciencia ficción dirigido por Ridley Scott en 1982. Ambientada 30 años después de aquella primera entrega, tiene como protagonista a K, un agente de policía encargado de recorrer la ciudad de Los Ángeles buscando a los robots conocidos como replicantes, que viven escondidos como humanos y que deben ser "retirados" por su potencial capacidad de rebelarse. La fotografía de esta película es la que debería llevarse el Oscar, por su espectacularidad y por el hecho de que cada cuadro es una obra de arte. Disponible en Claro Video y Qubit.tv.

Interestelar


Hoyte Van Hoytema tiene un currículum que incluye haber trabajado con varios de los directores más destacados de la actualidad. David O. Russell, Spike Jonze y Sam Mendes se suman a Christopher Nolan, con quien rodó Dunkerque, la película que le valió su nominación al Oscar. Antes de eso, colaboraron en Interestelar, la épica espacial protagonizada por Matthew McConaughey. Situada en un futuro en el que la Tierra está a punto de agotar sus fuentes de alimentos a causa de la superpoblación, un grupo de astronautas parte en busca de un nuevo planeta donde perpetuar la civilización, sabiendo que su viaje durará décadas, y que nunca más verán a sus hijos. Disponible en Claro Video.

Amélie


El francés Bruno Delbonnel ha colaborado con los hermanos Coen, con Tim Burton, fue director de fotografía de Harry Potter y ahora está nominado por su labor en Las horas más oscuras. Pero también fue el responsable de una de las películas francesas más exitosas de las últimas décadas (por la que también fue nominado al Oscar aunque perdió con El Señor de los Anillos). La excéntrica Amélie Poulain, una moza que vive imaginando y buscando hacer felices a los demás, es la protagonista de esta comedia romántica en la que busca cambiar las vidas de todos los que la rodean mientras lidia con su propio aislamiento y soledad. Disponible en Netflix.

Comentarios