Mundo > DIPLOMACIA

Cumbre con Corea del Norte es una "ocasión única", dijo Trump

El presidente de Estados Unidos dijo este sábado que está "realmente confiado" en la posibilidad de éxito de la reunión

Tiempo de lectura: -'

09 de junio de 2018 a las 11:56

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó este sábado que su encuentro con el líder Kim Jong Un es "una ocasión única" para lograr un acuerdo nuclear con Corea del Norte.

"Es una ocasión única", que "no volverá a ocurrir", dijo Trump en una conferencia de prensa antes de retirarse de la cumbre del G7 en la ciudad de La Malbaie, Canadá, para empezar su viaje rumbo a Singapur, donde el martes en la mañana prevé reunirse con Kim.

De esta manera, el presidente puso presión a tres días del histórico encuentro.

El mandatario dijo estar "realmente confiado" antes de esta reunión y aseguró que hasta ahora Pyongyang ha "trabajado muy bien" con Estados Unidos.

Lea también: Trump logró que Corea del Norte liberara a tres prisioneros estadounidenses

"¿Cuánto tiempo hará falta para saber si son serios o no? Pienso que puede ser desde el primer minuto", afirmó.

A pesar de su optimismo, Trump no está seguro que la situación vaya a salir bien. "¿Quién sabe? Puede ser que no funcione. Hay una fuerte posibilidad de que esto no funcione", advirtió.

Tras meses de una retórica agresiva y algunas amenazadas, los gobierno de los dos países hicieron un acercamiento que, en caso de llegar a una buena conclusión, significará una importante victoria política para la Casa Blanca.

Japón, China y Corea del Sur seguirán de cerca esta instancia. Todos ellos tienen intereses relevantes en la posibilidad de un acuerdo que inicie un proceso de denuclearización de Pyongyang.



Comentarios