Nacional > ELECCIONES 2019

Daniel Martínez lo admitió: "Ya es claro que soy precandidato"

El intendente dijo que los apoyos a su figura "rompen los ojos"

Tiempo de lectura: -'

16 de octubre de 2018 a las 16:27

El intendente de Montevideo Daniel Martínez confirmó este martes que está en la carrera por la Presidencia. "Ya es claro que soy precandidato", dijo en rueda de prensa, al ser consultado sobre la última encuesta de Cifra, que lo ubica como el líder frenteamplista con mayor saldo de simpatía. 

Hasta el momento, Martínez se había limitado a aceptar que manejaran su nombre dentro del menú electoral, pero nunca se había referido a sí mismo como "precandidato".


"Hay varios grupos que me están respaldando y las encuestas parecerían indicar eso", manifestó el intendente, aunque aclaró que "son siempre fotos de un momento" y que "hay que tomarlas con mucha humildad y ponerlas en su lugar". Martínez afirmó que ahora "falta" que el Plenario del Frente Amplio (FA) lo "certifique como uno de los candidatos y que el Congreso después lo decida". 

"He dicho que está bien que manejen mi nombre, ya es algo que rompe los ojos. Lo importante es seguir trabajando", añadió.

Martínez ya ha cosechado el apoyo del Partido Socialista, Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio, Alianza Progresista, la Vertiente Artiguista y el Ir. Otros sectores, como Casa Grande, Liga Federal y la 5005, aún no han resuelto oficialmente pero se inclinan por el nombre del intendente de Montevideo.

Según la consultora Cifra, Martínez despierta la simpatía del 43% de los uruguayos y la antipatía del 30%, lo que da un balance de 13 puntos positivos. Ese saldo es el mayor entre los otros aspirantes o posibles contendientes del oficialismo. El expresidente José Mujica, a quien muchos aún intentan convencer de postularse, cosecha una simpatía de 40% y una antipatía de 45%, quedando con un saldo negativo de -5 puntos. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...